Home Vida & EstiloSabores & Recetas Unos tacos de pescado para iniciar la Cuaresma

Unos tacos de pescado para iniciar la Cuaresma

by Alba Romero

Durante este periodo de tiempo muchas personas siguen las tradiciones religiosas de la cuaresma y la comida tiene mucho que ver. Desde el Miércoles de Ceniza y luego cada viernes hasta llevar al Viernes Santo, como se le conoce, se acostumbra consumir la carne roja. Muchos comen comida de mar u otros alimentos que no contengan carne. 

Es por eso que aquí les compartimos una deliciosa receta de tacos de pescado empanizado que seguramente les encantará prepararlos y por supuesto comerlos.  

Es una receta sencilla para que complazca el paladar de su familia con el rico sabor de los mariscos, en este caso el pescado. 

Porciones: 6

Tiempo de preparación 45 minutos

Ingredientes 

1 taza de harina 

1 ½ de sal de ajo 

¾ de cucharadita de pimienta negra 

1 taza de cerveza obscura 

1/3 de taza de salsa de tomate dulce 

1/3 de taza de mayonesa 

1/3 de taza de yogur natural 

1 kilo de pescado blanco cortado en trozos semi gruesos 

El jugo de un limón 

Aceite de oliva para freír 

Al gusto pico de gallo para servir 

Limones cortados en cuadros para servir 

Col rebanada en tiras finas para servir

Preparación

En un recipiente mezcla la harina, la sal, la pimienta negra y la cerveza, revuelve todo muy bien con un batidor hasta que quede una mezcla suave, la tapamos y la deja reposar unos minutos. 

Para preparar la salsa mezcla la salsa de tomate dulce, la mayonesa y el yogur (Si gustas puede agregarle un toque de picante).

Ahora pon a marinar el pescado, lo lavas muy bien, lo cortas en trozos medianos, lo colocas en un recipiente con el jugo del limón, le agregas sal de ajo, pimienta negra, lo revuelves muy bien y lo dejas marinar por 10 minutos. 

Calienta el aceite para freír el pescado, coloca aceite en una olla que cubra aproximadamente 2.5 centímetros y que llegue a 190 grados de temperatura. 

Mientras tanto, calienta las tortillas. 

Seguidamente, coloca el pescado en la mezcla de la cerveza, que habías preparado anteriormente. 

Mejor, si agarras un trozo de pescado con una tenaza, la sumerges en la mezcla y dejas caer en el aceite, y así uno a uno los trozos de pescado, trata de que no se junten los trozos en el aceite uno con el otro para que no se peguen. 

Deja que se doren por 7 minutos, escúrrelos y colócalos sobre una toalla de papel de cocina para absorber la grasa extra. 

Cuando termines de freír el pescado empieza a armar los tacos. Coloca un trozo de pescado sobre la tortilla, agrega un poco de la salsa que preparaste anteriormente, un poco de pico de gallo y col. 

Sirve en un plato con rebanadas de limón y aguacate.

Ver más noticias