Con la llegada del otoño llega la magia y la diversión, se llega el Texas Renaissance Festival (Festival del Renacimiento de Texas) que abre el sábado 7 de octubre y se prolonga hasta el fin de semana de Acción de Gracias. Está abierto solo en fin de semana.
Si hablamos un poco de la historia de este festival tenemos que compartir que comenzó en la ubicación de un antiguo sitio minero de strip en Todd Misión en 1974.
Este sitio se considera que es el mayor parque temático renacentista de la nación que atrae a más de medio millón de asistentes al año.

Los reyes del Festival del Renacimiento darán la bienvenida a todos los visitantes a su reino. Fotos Cortesía del Festival del Renacimientos
Este festival mágico es muy completo y tiene muchas opciones para divertirse, ofrece experiencias fascinantes los fines de semana con una variedad de actuaciones en 25 escenarios, paseos, danza y música medievales, bebidas de primera calidad y comida, obras de artesanos en alrededor de 400 tiendas en el sitio, y, por supuesto, los fuegos artificiales de la final real de la reina al atardecer.
Si caminas por el recinto del festival, descubrirás a varios artistas que presentan al público los métodos de acuñación de monedas, forja de armadura, fabricación de velas, cristalería y otras técnicas.
Uno de los eventos más grandes del festival es el “Just”. Esta recta de una justa medieval es interpretada por el Teatro de Acción Hanlon-Lees. Verán caballeros blindados, armas auténticas y caballos disfrazados.
Un final real tiene lugar en la arena al final del festival con varias actuaciones de artistas y músicos. Prepara tus “ayes” para la ceremonia de clausura de los fuegos artificiales.
No sólo puedes visitar durante el día, puedes quedarte a pasar la noche, los organizadores también ofrecen una gran zona de camping para campistas de tiendas de campaña, autocaravanas y remolques.
La infraestructura de los campings se ha ido desarrollando a lo largo de los años con iluminación eléctrica en los senderos principales, instalaciones de baño, estaciones de agua y vertederos para autocaravanas, y otros beneficios.
El precio depende del tamaño del vehículo o la combinación vehículo/ remolque y oscila entre $25 y $55 por vehículo/fin de semana.
Pero para quedarte tienes que reservar en línea, ya que se ofrece un precio más bajo que la tarifa que pagarás en la puerta.
Los costos del festival van desde $10 hasta los $29 dólares dependiendo del día que vayas a visitar.