Es la época de las vacaciones, muchos escogen irse a la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar. Con eso también disfrutar de la deliciosa comida de mariscos que ofrece una gran variedad y con muchas preparaciones. Algunos prefieren la comida bien cocida, otros, cruda como los ostiones o camarones. Sin embargo, hoy un platillo que presenta mariscos cocidos y crudos juntos, es el cóctel vuelve a la vida. Una mezcla de mariscos, salsas e ingredientes de gran sabor como el cilantro, la cebolla y el chile. Se tiene que preparar con mucha precaución por lo delicado de los mariscos, pero una vez que está listo, su sabor es único. Si no alcanzas irte a la playa, vete a la tienda para conseguir los ingredientes y transportarte por medio de este delicioso cóctel.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
2 jitomates
1/4 cebolla
1/4 taza de cilantro fresco
2 chiles serranos
500 gramos de camarón grande
150 gramos de pulpo, cocido y cortado en trozos
18 ostiones frescos, grandes desconchados con agua
10 almejas, sin concha
1 taza de jugo de limón
1 cucharadita de orégano
3 cucharadas de salsa bruja
1/3 tazas de salsa picante
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de salsa catsup
3 cucharadas de jugo de naranja
Sal y pimienta al gusto de
Camarón grande, cocido, sin cáscara, con cola, para decorar
Aguacate para decorar
Cilantro fresco para decorar
Galleta salada para acompañar
Preparación
En una tabla corta en cubitos pequeños el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile serrano. Recuerda lavar bien tus verduras. Reserva.
En un tazón mezcla el camarón con el pulpo, los ostiones, las almejas, las verduras picadas, el jugo de limón, el orégano, la salsa bruja, la salsa picante, el aceite de oliva, la salsa catsup, el jugo de naranja y sazona con sal y pimienta.
Sirve en copas cocteleras, decora con los camarones con cola, un abanico de aguacate y cilantro fresco.
Para la presentación, sobre una copa de cóctel, acompañada de láminas de aguacate, cilantro y galletas saladas.
El consejo: La salsa bruja es un potente macerado de vinagre con cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta, imprescindible para hacer cóctel de camarón. La encuentras en cualquier supermercado.