Texas.- En un operativo, donde hallaron a 77 inmigrantes contrabandeados, en dos casas de seguridad, Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y sus socios encargados de hacer cumplir la ley arrestaron a un hombre buscado por asesinato.
Esto tras un operativo de agentes del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza, Unidades Anti-Contrabando (ASU), Investigaciones de Seguridad Nacional, agentes de policía de El Paso, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que ante un reporte presentaron una orden de arresto en una propiedad en Overland Avenue, donde se encontraron 72 personas que vivían en condiciones de hacinamiento y miseria.
Al registrar el lugar, los agentes localizaron a los migrantes dentro de un cobertizo de almacenamiento con un flujo de aire limitado, ventanas pequeñas y montones de basura. Los agentes identificaron a dos de los migrantes que se encontraban en la propiedad como los cuidadores de la residencia y ambos enfrentarán cargos por tráfico de personas.
Durante la investigación, los agentes descubrieron una segunda propiedad en la calle Val Verde a cinco inmigrantes más, sumando 77 inmigrantes de México, Honduras, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.