Home NoticiasEstados Unidos Asesinaron en Utah a Charlie Kirk, aliado político de Donald Trump

Asesinaron en Utah a Charlie Kirk, aliado político de Donald Trump

Por medio de una conferencia de prensa las autoridades confirmaron que ya detuvieron a un sospechoso que en estos momentos está siendo interrogado. 

by Domingo Banda

Por medio de sus redes sociales, Donald Trump confirmó la muerte de Charlie Kirk, activista político conservador quien recibió un disparo mientras estaba en un evento en el estado de Utah. 

Kirk, de 31 años, era fundador de Turning Point USA, era padre de dos niños pequeños junto con su esposa Erika. Estaban casados desde el 2021, y juntos promovían en sus plataformas la fe y la familia. 

Cabe destacar que era también una figura muy influyente en el movimiento MAGA liderado por Trump. 

El asesinato ocurrió frente a una multitud y quedó grabada en videos que circulan las redes, lo que hace crecer más la indignación de parte de la gente ante este vil hecho.  

“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos, mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia”, escribió Trump en sus redes sociales.

Mientras tanto, el director del FBI, Kash Patel, afirmó que los agentes llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

“Seguimos de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la universidad de Utah”, declaró Patel. 

Por medio de la cuenta de X, Utah Valley University indicó que la policía va de edificio en edificio para escoltar a estudiantes y personal fuera del campus. Se pidió a quienes se encontraban en el campus que se aseguraran en sus lugares y esperaran a que los agentes los escoltaran de forma segura. Las carreteras que llevan al campus están actualmente cerradas. 

Las reacciones de parte de figuras en la política nacional no se han hecho esperar, mostrando apoyo a la familia de Kirk y condenando la violencia política.  

“Todavía no sabemos qué motivó a la persona que disparó y mató a Charlie Kirk, pero este tipo de violencia despreciable no tiene cabida en nuestra democracia”, escribió Barack Obama.

Por su parte, Marco Rubio, Secretario de Estado de EE.UU. dijo: “El compromiso de Charlie Kirk con las futuras generaciones de Estados Unidos y su sentido de patriotismo resonarán durante décadas. Que el Señor bendiga a Charlie y a su familia”.

Trump ha decidido honrar a su aliado y ha ordenado que las banderas ondeen a media en los próximos días.   

“En honor a Charlie Kirk, un verdadero gran patriota estadounidense, ordeno que todas las banderas estadounidenses en todo Estados Unidos ondeen a media asta hasta el domingo por la tarde a las 6 p. m.”, publicó Trump.

Por medio de una conferencia de prensa las autoridades confirmaron que ya detuvieron a un sospechoso que en estos momentos está siendo interrogado. 

Ver más noticias