Washington.- Argumentando que desean extender las medidas de seguridad migratorias, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una regla final provisional que pone fin a la práctica de extender automáticamente los documentos de autorización de empleo (EAD) para los extranjeros que presentan solicitudes de renovación en ciertas categorías de autorización de empleo.
Con esta regla, DHS prioriza la verificación de antecedentes e investigación de seguridad apropiadas de los extranjeros antes de extender la validez de sus autorizaciones de empleo.
Los extranjeros que renueven sus EAD después del 30 de octubre de 2025, ya no recibirán una extensión automática de sus EAD. Hay excepciones limitadas a esta regla, incluidas las extensiones proporcionadas por ley o a través de una notificación del Registro Federal para la documentación de empleo relacionada con el Estatus de Protección Temporal. Poner fin a las extensiones automáticas de los EAD da lugar a una investigación más frecuente de los extranjeros que solicitan autorización de empleo para trabajar en Estados Unidos. Evaluar los antecedentes de un extranjero con más frecuencia permitirá al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) disuadir el fraude y detectar a los extranjeros que tienen intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados para su remoción de Estados Unidos.
“USCIS está poniendo un énfasis renovado en las verificaciones de antecedentes e investigaciones de seguridad, eliminando políticas implementadas por la administración anterior que priorizaban la conveniencia de los extranjeros por encima de la seguridad y protección de los estadounidenses”, dijo el director de USCIS, Joseph Edlow. “Es una medida de sentido común garantizar que se hayan completado las verificaciones de antecedentes e investigaciones de seguridad adecuadas antes de que se extienda la autorización o documentación de empleo de un extranjero. Todos los extranjeros deben recordar que trabajar en los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho.”
USCIS recomienda a los extranjeros que soliciten una renovación oportuna de sus EAD a presentar apropiadamente la solicitud de renovación con hasta 180 días de anticipación de la expiración de sus EAD. Cuanto más tiempo espere un extranjero para presentar una solicitud de renovación de su EAD, más probable es que experimente una interrupción temporal en su autorización de empleo o documentación.
La regla final provisional no afecta a los EAD extendidos automáticamente antes del 30 de octubre de 2025.