El Zoológico de Houston anunció hoy que Lisa Peterson será su próxima presidenta y directora ejecutiva, a partir del 2 de junio de 2025.
Peterson cuenta con más de 27 años de experiencia ejecutiva, principalmente en el sector hotelero. Desde 2017, ha dirigido el San Diego Zoo Safari Park como vicepresidenta sénior y directora ejecutiva, la primera mujer en ocupar ese cargo en sus 52 años de historia.
Allí, ha impulsado iniciativas de conservación como el hábitat Walkabout Australia y ha supervisado el desarrollo del proyecto más grande del parque, Elephant Valley, para la conservación de elefantes.
Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, contribuyendo a los Comités de Gestión de Poblaciones Animales y Finanzas, donde destacan su liderazgo inclusivo y su mentoría de futuros líderes en conservación, junto con su compromiso con el desarrollo comunitario tanto a nivel nacional como internacional.
Anteriormente, Peterson ocupó puestos de liderazgo en Apple y fue vicepresidenta regional en White Lodging, donde se forjó una reputación por su excepcional trabajo en equipo y la excelente atención al cliente.
View this post on Instagram
«Estoy entusiasmada de unirme al Zoológico de Houston y trabajar con este equipo para conectar a las comunidades con los animales, a la vez que inspiramos acciones para salvar la vida silvestre», declaró Peterson. Espero seguir construyendo sobre esta sólida base.
Joe Cleary, presidente de la junta directiva del Zoológico de Houston, elogió su selección. «La combinación de experiencia ejecutiva, pasión por la vida silvestre y liderazgo en la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Lisa la convirtieron en la opción ideal», afirmó. «Estamos ansiosos de que comience en junio».
Peterson sucede a Lee Ehmke, quien se jubila tras más de nueve años como presidente y director ejecutivo.
El mandato de Ehmke incluyó una campaña de capital del centenario de $156 millones y la inauguración de la exhibición de las Islas Galápagos en 2023, consolidando su legado de crecimiento e innovación.
El Zoológico de Houston recibe a más de dos millones de visitantes al año y lidera iniciativas de conservación como la restauración de la población de sapo de Houston y la protección de los gorilas en Ruanda.
Con Peterson al mando, busca expandir su impacto en Houston y en todo el mundo.