Home Noticias Dan último adiós a Benedicto XVI

Dan último adiós a Benedicto XVI

Luego de estar retirado desde febrero del 2013, murió el Papa Emérito y miles de fieles católicos acudieron a despedirlo.

by Domingo Banda

Los funerales del Papa Emérito Benedicto VXI fueron sencillos y diferentes, comparado a cuando fallece un Papa en sus funciones. 

El Vaticano dio los detalles de este evento, que aunque Benedicto XVI había renunciado al papado en el 2013, aún toma un auge importante a nivel mundial. 

El 31 de diciembre, se anunció el fallecimiento de Joseph Ratzinger a los 95 años de edad, e inmediatamente comenzó la preparación de lo que sería su despedida. 

Su cuerpo fue puesto en la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos pudieran rendirle sus respetos.

Benedicto XVI ya descansa en paz en las grutas vaticanas donde antes descansó Juan Pablo II. Fotos Vatican News

De acuerdo a la información obtenida de parte oficial, se dijo que solo Italia y Alemania enviaron delegaciones oficiales a los funerales, se les notificó a otras embajadas que representantes podrían asistir, pero en calidad de privados ya que por tratarse de un Papa Emérito no se hizo un funeral de estado. 

Los restos de Benedicto XVI descansan en las grutas vaticanas junto a anteriores Papas y donde hasta el 2009 descansó el Papa Juan Pablo II antes de ser beatificado. 

La misa de cuerpo presente ha sido precedida por el actual pontífice, el Papa Francisco.

Ver más noticias