Home NoticiasEditorial Armas de fuego y furia al volante, mala combinación

Armas de fuego y furia al volante, mala combinación

Recientemente un caso dio mucho de qué hablar y puso en evidencia que todos los días estamos expuestos a los peligros cuando salimos a la calle manejando nuestro vehículo.

by Domingo Banda

No cabe duda que el descontrol que existe con las armas de fuego sigue siendo un problema fuerte en nuestra área, donde la violencia ha llegado a niveles preocupantes. Ya no es lo mismo salir por la noche o estar parados en una luz roja sin estar con la preocupación  de que uno puede ser víctima de los criminales.

Pero si esto fuera poco,  también han crecido los incidentes de furia al volante, que viene a sumarse a toda la inseguridad que se vive. 

Uno de los ejemplos más recientes es que un día normal de camino al trabajo, a la tienda, escuela de nuestros hijos o una salida al supermercado, puede convertirse en una mala experiencia. Es el incidente que provocó una pareja a plena luz del día. 

Se trata de Nezly Ortiz y Benjamine Greene, ambos viajaban en una camioneta negra por el área de la autopista 45 norte en la salida de Parramatta Lane. Según confirmaron las autoridades, los involucrados entraron en una enfrentamiento con una persona en un carro gris.

Todo el incidente quedó captado en la cámara de un testigo que grabó desde su auto, momentos que no deberían verse en nuestras carreteras y calles. 

Lo que se ve en el video es como la pareja está fuera de su camioneta mientras el carro gris está frente a ellos. De repente, Greene viene corriendo hacia la Ortiz y aparentemente se ve como trata de persuadirla a bajar la pistola que ya había disparado dos veces hacia el auto gris. 

Queda en evidencia la forma que dicho auto huyó y como la mujer buscaba aparentemente seguir disparándole. 

Se dijo que en el auto, el conductor llevaba a su hijo de 2 años de edad, quien estuvo expuesto al incidente verbal y a los disparos hechos por la pareja mencionada. Y precisamente el conductor tuvo que ser llevado a un hospital debido a un rozón, pero se reporta que está en condición estable. 

“Un concesionario de autos frente al lugar donde ocurrió el incidente también fue impactado con una bala”, dijo Ed González, alguacil del condado Harris. 

Afortunadamente, en esta ocasión hubo testigos que fueron muy valientes para grabar el incidente y quedará de evidencia de lo que pudo convertirse en una tragedia  mucho peor.

“Nadie más salió lastimado”, agregó González.

Gracias a esto, la pareja pudo ser detenida y ya hasta tuvieron su primera audiencia frente a un juez donde no se les fijó una fianza y por ahora tendrán que permanecer tras las rejas en una cárcel del condado. 

Ortiz fue acusada de asalto agravado, pues fue ella quien disparó el arma, mientras que Greene fue acusado de asalto. Con estos cargos tendrán una nueva audiencia con otro juez y ver si podrán salir bajo fianza en lo que esperan ser juzgados.

Este es solo uno más de los incidentes de furia al volante donde se han involucrado armas de fuego. En esta ocasión no hubo pérdidas humanas, pero en otras ocasiones hay personas que no corren con tanta suerte. 

Este caso debe ponernos en alerta a todos, primero siempre manejar con precaución, respetar a los demás que van compartiendo el camino con nosotros y a tranquilizarnos si se presenta un incidente de enojo.

Como dice el refrán ‘hay más tiempo que vida’, por eso cuidemos la nuestra y la de los seres que amamos. Cuidémonos en las carreteras.

Ver más noticias