Eric Adams Nueva York: El alcalde enfrenta grandes retos en 2024, desde la seguridad pública hasta la crisis migratoria.
Nueva York.- El alcalde Eric Adams se declaró inocente de los cargos federales de soborno, rechazando firmemente las acusaciones de que aceptó viajes de lujo, dinero en efectivo para campañas y otros beneficios de intereses extranjeros que luego trataron de aprovechar su poder e influencia.
El abogado de Adams le dijo a un juez que próximamente se moverán para desestimar el caso, que ha sacudido a la ciudad después de meses de investigaciones, registros y citaciones.
Adams, un demócrata, se declaró culpable en una sala del tribunal de Manhattan que está a pocos pasos del Ayuntamiento, un día después de que los fiscales revelaron una acusación que alega que aceptó viajes al extranjero y donaciones ilegales de campaña de personas que buscaban comprar su influencia en el gobierno de la ciudad.
“No soy culpable, señoría”, dijo Adams, mirando solemnemente a la magistrada Katharine Parker. Posteriormente, abandonó el juzgado sin hacer comentarios.