Luego de semanas donde la bancada republicana en el Congreso no se ponía de acuerdo para elegir al líder, hoy ya esa estancia del gobierno tiene una persona al frente.
Se trata de Mike Johnson, que fue elegido sin perder votos republicanos. Él reemplazará a Kevin McCarthy y la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden ya lo llamó para felicitarlo y hablar de trabajar en conjunto por el bien de la gente del país.
Johnson es un republicano de Luisiana, fue elegido miembro de la Cámara por primera vez en 2016 y se desempeña como vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara, así como también como vicepresidente adjunto del Partido Republicano, una función de liderazgo asistente. Johnson, abogado especializado en derecho constitucional, se unió a un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes para votar a favor de mantener la objeción a los votos electorales el 6 de enero de 2021.
Durante el primer juicio político de Trump en enero de 2020, Johnson, junto con un grupo de otros legisladores republicanos, desempeñó un papel principalmente ceremonial en el equipo de juicio político del Senado de Trump.