Home Noticias RENUNCIA ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ EN COLOMBIA

RENUNCIA ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ EN COLOMBIA

by Miguel Mejía

Colombia.- Por discrepancias con la postura del presidente Iván Duque, el alto comisionado para la paz de Colombia, Miguel Ceballos, quien lidera las conversaciones con el Comité del Paro Nacional desde el pasado 28 de abril, decidió renunciar.

En una carta dirigida al presidente, el funcionario explicó que durante 33 meses desempeñó sus funciones con esfuerzo y compromiso.

“Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo de 2021”, precisó en el documento.

En su cuenta de Twitter, Ceballos aclaró que su renuncia fue presentada desde el pasado 3 de mayo al presidente Duque quien estuvo de acuerdo en que se mantuviera en el cargo hasta el próximo 25 de mayo.

Entre tanto, en diferentes ciudades de Colombia miles de manifestantes marcharon pacíficamente durante la jornada y continúan los bloqueos en varias carreteras del país.

Entre los pedidos de los manifestantes que participan en las protestas se encuentra el pleno cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en 2016 que buscaban terminar con más de 50 años de conflicto armado interno en el país sudamericano.

Cabe recordar que desde el inicio del paro nacional en Colombia han renunciado los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Ver más noticias