Aumento salarial policía de Houston: El alcalde anuncia aumento salarial para oficiales de policía, elevando el salario de cadetes a $52,000 con incentivos.
El Departamento de Policía de Houston (HPD) es uno de los más grandes de la nación, solo por encima están los departamentos de policía de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Filadelfia.
El HPD cuenta con unos 5,300 oficiales y unos 1,200 empleados civiles, lo que lo hace también uno de los departamentos más grandes en el estado. Sin embargo, desde que tomó posesión de su puesto como alcalde de Houston, John Whitmire, busca expandir este departamento con la idea de hacerle frente al crimen.
Y es que las estadísticas de crimen en la ciudad espacial, han reportado un declive en algunas áreas, otras siguen siendo de peligro. Tan solo en el 2023, se reportaron 348 asesinatos en los límites de la ciudad y si hablamos de robos, podemos decir que estos siguen ocurriendo todos los días.
Con la finalidad de que el HPD crezca, y poder contar con más recurso humano, el 9 de septiembre, el alcalde Whitmire se dirigió a la Clase 266 de Cadetes de la Policía de Houston para anunciar una nueva estrategia importante destinada a mejorar los esfuerzos de reclutamiento y aumentar la cantidad de oficiales certificados en las calles de Houston.
“Esta es la primera vez que me dirijo a una clase de cadetes y me pregunto por qué no se les han proveído más en los contratos con la policía”, expresó Whitmire.
Mayor Whitmire Announces Raise and Incentives for Houston Police Cadets, Strategy Will Increase Recruiting for New Officershttps://t.co/LrPzn5hRJK pic.twitter.com/RwAzDOmCET
— City of Houston (@HoustonTX) September 10, 2024
Mientras hablaba frente a los cadetes, el alcalde dijo que lo que actualmente reciben como ingreso no es lo suficiente “para estar tanto tiempo alejados de sus familias”.
Y es que los cadetes reciben un salario base de $42,000 dólares anualmente, algo que Whitmire dijo no era suficiente para todo el trabajo y retos que enfrentan los cadetes.
Es por eso que decidió aumentar $10,000 dólares a su salario, por lo que de ahora en adelante serán $52,000 lo que ganen.
“Con lo que estaban ganando creo que no era suficiente”, les dijo a los presentes. “Quise venir a decirles personalmente, no quería que se enteraran por los medios de comunicación o cuando les dieran las noticias aquí en la academia”.
Pero el aumento no es todo lo que recibirán los cadetes, junto con este incremento también tendrán un incentivo único de $5,000 al finalizar la academia y la certificación TCOLE. Con esto se eleva la compensación total del primer año a $57,000.
“Aunque esto no es suficiente para poner su vida en la línea, pero es un buen comienzo en la dirección correcta”.
Además, agregó que el nuevo jefe de policía, Noe Díaz, los respaldará de la mejor manera posible y lo calificó como “uno de los mejores jefes de policía”.
Pero las buenas noticias para los cadetes se detuvieron allí. Whitmire les confirmó que después del período de prueba, el salario de los nuevos oficiales del HPD aumentará a $62,574, de acuerdo con el acuerdo (Meet and Confer) de 2022.
“Si siguen la ley, si completan este entrenamiento, su jefe y su alcalde los van a respaldar”, finalizó.