Home Noticias MISS BOLIVIA GANA 10 MIL DÓLARES PARA PROYECTO DE HUERTOS URBANOS

MISS BOLIVIA GANA 10 MIL DÓLARES PARA PROYECTO DE HUERTOS URBANOS

by Miguel Mejía

Bolivia.- Aunque no ganó el certamen de Miss Universo, la boliviana Lenka Nemer ganó el premio al Impacto Social por su proyecto de huertos urbanos que presentó en el certamen, el cual consiste en 10 mil dólares para que pueda continuar con su labor.

Es la primera vez que el concurso otorga esa distinción y esta ocasión fue para la paceña Nemer, que representó a Bolivia en el certamen.

Tiene 24 años, mide 1.76 metros, es licenciada en Relaciones Internacionales. Habla tres idiomas, toca el violín y le gusta el canto. Así es Lenka, una estudiante con excelencia académica a la que le gusta la trova cubana y que es activista de los Derechos Humanos y de género.

Lenka contó que su iniciativa de hacer huertos urbanos nació a raíz de un momento muy complicado que pasó su familia a nivel económico luego de que su papá sufriera dos embolias. “Como terapia, mi papá empezó a cultivar en el jardín, entonces, en casa se comía lo que se plantaba”. Eso le quedó tan marcado que, cuando pudo independizarse, empezó a plantar y hacer huertos urbanos en su casa, luego impulsó a que lo hicieran sus vecinos y ahora es uno de sus proyectos más importantes como reina de belleza

Ver más noticias