Home Vida & EstiloSabores & Recetas Albóndigas al chipotle, un platillo sencillo y exquisito

Albóndigas al chipotle, un platillo sencillo y exquisito

by La Prensa de Houston
receta de albóndigas al chipotle

Te contamos cómo preparar esta deliciosa y fácil receta de albóndigas al chipotle, un platillo sencillo y exquisito para ti y toda tu familia.

Las albóndigas son un platillo popular que puede combinarse con salsas de diversos sabores. En esta ocasión la receta es con una deliciosa salsa de chile chipotle. Los ingredientes que necesitas son sencillos y fáciles de conseguir para que deleites a tus comensales en una deliciosa comida o cena. La carne molida para tus albóndigas puede ser de res, ternero o de puerco; tú decides cómo quieres cocinar este delicioso plato. Así que no tardes en ir a tu cocina y comenzar a cocinar estas albóndigas en salsa de chipotle y rellenas de queso.     

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Porciones: 5 

Ingredientes 

Para las albóndigas: 

500 gr. carne molida

2 cucharadas cebolla picada 

1 huevo 

1 cucharada pan rallado 

2 rebanadas pan de molde integral 

Orégano seco al gusto

Sal y pimienta al gusto

Queso latino al gusto 

Para la salsa de chipotle:

750 gr. caldo de pollo

 4 tomates 

1-1/2 chile chipotles adobados 

1/4 de cebolla pequeña 

1 diente ajo 

1 cucharada pan rallado 

Tomillo

Laurel 

Sal y pimienta 

Preparación de la receta de albóndigas con Chipotle

Para la salsa

Lava los tomates y ponlos en una sartén tipo grill para asarlos y retirarles la piel junto con la cebolla y el ajo, éste sin pelar. Vas a ir dándoles la vuelta para que queden asados por todos lados.

Una vez asados, quita la piel de los tomates y del ajo. Pon todo en el vaso triturador junto con el chile chipotle. Tritura todo muy bien.

En una olla pon un poquito de aceite. Una vez caliente, vierte el licuado. Opcionalmente, puedes pasarlo por un colador.

Añade 1 cucharada de pan rallado, tapa la olla y deja a fuego bajo durante 20 minutos. Mueve   frecuentemente para que no se pegue al fondo de la olla.

Pasado este tiempo, añade el caldo de pollo, las hierbas, sal y pimienta. Deja que hierba 10 minutos.

Para las albóndigas 

En un tazón grande pon la carne picada, cebolla picada, huevo, pan con leche, pan rallado, orégano, sal y pimienta. Mezcla bien y forma las albóndigas.

Toma  la porción de carne, la aplana sobre la palma y pon el trocito de queso en el centro. Cierra la albóndiga. Debe salirte un aproximado de 20 albóndigas. 

Echa las albóndigas directamente a la salsa. Tapa y deja cocer a fuego bajo durante 40 minutos. La salsa debe quedar espesa para que el platillo sepa mejor. 

¡Más recetas para ti!: Tres recetas fáciles y nutritivas para el regreso a clases

Ver más noticias