Degustar el tradicional pavo el Día de Acción de Gracias es una de las costumbres de muchas familias, pero esto no sería lo mismo si no se acompañara del delicioso relleno de pan. Cada quien lo hace con su propia receta, algunos hasta hacen el relleno con carne, pero el que se hace con pan tiene un sabor inigualable. Es por eso que compartimos esta receta para que te luzcas a la hora de que se sienten tus invitados a la mesa. Los ingredientes son fáciles de conseguir y se hace en corto tiempo, así que todo lo que tienes que hacer es decidirte y prepararlo.
Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos
Porciones: 6
Ingredientes
180 gramos de mantequilla
450 gramos de pan blanco, en cubitos
1 cebolla amarilla, finamente picada
1 1/2 tazas de apio, picado en cubitos
1 manojo de perejil, finamente picado
4 salvias, sólo las hojas finamente picadas
3 cucharadas de romero, finamente picado
2 cucharadas de tomillo, finamente picado
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
2 1/2 tazas de caldo de pollo
2 huevos
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Coloca los cubos de pan en una charola para horno y hornea hasta que se sequen, moviendo de vez en cuando. Alrededor de 30 minutos. Reserva.
En una sartén grande a fuego medio, derrite 1 1/2 barra de mantequilla y agrega la cebolla y el apio. Cocina hasta que estén transparentes.
Combina el salteado de cebolla y apio con los cubos de pan en un bowl grande y mezcla.
Agrega todas las especias y 1 1/4 taza de caldo de pollo. Mezcla muy bien y vierte en un refractario para horno previamente engrasado.
En un tazón chico, combina el caldo de pollo restante y los huevos, bate con ayuda de un batidor globo para incorporar y vierte en el refractario. Mezcla.
Agrega trozos de la mantequilla restante encima de la preparación y cubre con papel aluminio. Hornea alrededor de 40 minutos.
Retira el papel aluminio y hornea 5 minutos más para que tome color. Sirve de inmediato.