Home Vida & EstiloSabores & Recetas Endulza tu paladar con un pastel de zanahoria

Endulza tu paladar con un pastel de zanahoria

by Alba Romero

El pastel de zanahoria es un postre muy solicitado en todas partes del mundo, quizás es una de las recetas más populares cuando se habla de postres. En muchos países se prepara y tal vez varían uno o dos ingredientes, pero la base siempre es la deliciosa zanahoria que muchos de nosotros estamos muy acostumbrados a tenerla en nuestros platos o ensaladas. En esta ocasión hay que ponerla al final de la comida o cena, como el postre en un delicioso pastel con un frosting casero que le dará un toque especial. Aquí te presentamos una receta sencilla, la que seguramente se te hará muy fácil preparar en tu cocina.

Tiempo de preparación: 2 horas 25 minutos

Porciones: 12

Ingredientes

Para el pastel
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1 taza de aceite vegetal
3 huevos
2 tazas de harina multiusos
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal
3 tazas de zanahorias ralladas
1 taza de nueces, picadas

Para el frosting
1 paquete (8 oz) de queso crema suavizado a la temperatura ambiente
1/4 taza de mantequilla o de margarina, suavizada a la temperatura ambiente
2 a 3 cucharaditas de leche
1 cucharadita de vainilla
4 tazas de azúcar en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 350°F.

Engrasa el fondo y los lados de un molde para horno de 13×9 pulgadas, con manteca o con spray para cocinar; enharinarlo ligeramente.

En un tazón hondo grande, bate el azúcar granulada, el aceite y los huevos, con batidora eléctrica a velocidad baja, aproximadamente 30 segundos o hasta que se mezclen.

Añade el harina, la canela, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, 1 cucharadita de vainilla y la sal; bate a velocidad baja 1 minuto. Añade las zanahorias y las nueces.

Vierte la mezcla en el molde.

Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfría completamente, aproximadamente 1 hora.

Prepara el frosting
En un tazón o recipiente hondo mediano, bate el queso crema, la mantequilla, la leche y 1 cucharadita de vainilla, con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta tener una mezcla homogénea.

En forma gradual, añade el azúcar en polvo, 1 taza a la vez, batiendo a velocidad baja, hasta tener una mezcla homogénea y extendible.

Glasea el pastel. Guárdalo tapado en el refrigerador.

Ver más noticias