Home Vida & EstiloSabores & Recetas Milanesas de pollo o res, el secreto está en el empanizado

Milanesas de pollo o res, el secreto está en el empanizado

by Alba Romero

El corte de milanesa es uno de los más populares en las cocinas, ya sea de pollo o de res, siempre saben deliciosas.

La receta de las milanesas empanizadas es sencilla, pero tiene que hacerse correctamente. Según varios sitios de recetas, el truco está en el empanizado y en cuidar la temperatura del aceite, no debe de ser demasiado alta, pero tampoco baja, para que el pan rallado se fría bien sin llegar a quemarse.

Así que ahora, puedes utilizar esta receta en tu cocina y no te olvides de los acompañamientos, puede ser arroz, ensalada, frijoles y demás. 

Tiempo de preparación: 28 minutos

Porciones: 4

Ingredientes 

4 Filetes de res  
1 taza de pan molido 
1 huevo batido 
1/4 de taza de leche
1/4  de aceite vegetal 
35 gramos de harina de trigo 
Sal y pimienta 

Preparación

Para comenzar, prepara los filetes de res: les pones sal y pimienta por ambos lados y reservas. 

En un plato hondo coloca los huevos y bates bien con ayuda de un tenedor; en otro colocas el pan rallado y en otro la harina. 

Ahora, comienzas a empanizar los cuatro filetes de res: los pasas los filetes por la harina, les retiras el exceso con cuidado y los sumerges en el huevo batido. 

Una vez que esté bien cubierto, lo recubres con el pan rallado, presionando un poco con los dedos para que los filetes queden bien sellados. 

En una sartén profunda coloca suficiente aceite para cubrir, y calienta a fuego alto, esperando a que empiece a formar burbujas muy pequeñas. 

Una vez que se formen las burbujas, baja el fuego a temperatura media/media-alta. En ese momento comienza a freír las milanesas durante un par de minutos por cada lado. 

No debes añadir más de dos milanesas a la vez, para evitar que la temperatura baje demasiado. 

Una vez que la milanesa adquiera un color dorado, retíralas y colócalas sobre un plato con una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Sirve acompañadas de arroz, ensalada o papas a la francesa. 

Ver más noticias