Home Vida & EstiloSabores & Recetas Para celebrar la Pascua, un delicioso pastel

Para celebrar la Pascua, un delicioso pastel

by La Prensa de Houston

La celebración de la Pascua, para muchos tiene que ver con las reuniones familiares para festejar esta fecha especial, no puede faltar la deliciosa comida, el colorido de los huevos de Pascua y por supuesto, los exquisitos postres. Ahora, si combinamos el dulce sabor de los postres y el colorido de los huevos de Pascua, podemos tener como resultado un delicioso pastel en forma de huevo de Pascua, una de las recetas más populares la tiene Food Network, junto con el listado de muchos otros postres y aquí se las compartimos para que sorprenda a todos con su pastel.  

Para el pastel:

3/4 taza de aceite de coco, y más para las cacerolas

2 tazas de harina para todo uso, y más para los moldes

1 cucharadita de polvo para hornear

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

4 onzas de chocolate sin azúcar, picado

1 1/4 tazas de agua caliente

1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar

2 tazas de azúcar granulada

1/2 cucharadita de sal

5 huevos grandes

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Para el glaseado:

5 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1/4 cucharadita de sal

5 tazas de azúcar glass

1 cucharada de extracto puro de vainilla

3 cucharadas de leche entera

Azúcar moreno, chocolates sin igual y chocolates recubiertos de caramelo, para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa y enharina ligeramente dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas, sacando el exceso de harina. Bate la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón mediano; deja de lado.

Derrite el aceite de coco y el chocolate sin azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente; retira del fuego. 

Bate el agua caliente y el cacao en polvo en un tazón grande hasta que quede suave. Rocía la mezcla de chocolate derretido y bate hasta que se combinen. Agrega el azúcar granulada y la sal hasta que quede suave. Bate los huevos, uno a la vez, luego agrega la vainilla. Incorpora la mezcla de harina hasta que quede suave.

Divide la masa entre los moldes preparados. Hornea hasta que la parte superior de los pasteles salte hacia atrás al presionarlos ligeramente, de 30 a 35 minutos. Transfiere a una rejilla y deja enfriar durante 10 minutos en los moldes, luego pasa un cuchillo por los bordes y colócalo sobre la rejilla para que se enfríe por completo.

Mientras tanto, prepara el glaseado: bate la mantequilla y la sal en un tazón grande con una batidora a velocidad media hasta que esté cremoso, aproximadamente 1 minuto. Reduce la velocidad a baja y agrega gradualmente el azúcar glass. Aumenta la velocidad a media y bata hasta que se combinen. Agrega la vainilla y bate a velocidad media-alta hasta que quede esponjosa, de 2 a 3 minutos. Bate la leche hasta que quede suave.

Ensambla el pastel: 

Recorta la parte superior abovedada de los pasteles con un cuchillo de sierra largo; transfiere los restos a un tazón. Corta cada pastel en 2 capas iguales (deja las capas apiladas). Corta ambos pasteles por la mitad, aproximadamente 1/2 pulgada. Tendrás 4 medias lunas un poco más pequeñas y 4 un poco más grandes.

Apila las 4 medias lunas más grandes, esparciendo glaseado entre las capas. Coloca la pila con el lado cortado hacia abajo sobre un trozo de papel pergamino. Repite con las medias lunas más pequeñas para hacer otra pila de 4 capas, luego gira la pila con el lado cortado hacia abajo y fíjala a la pila más grande usando más glaseado.

Recorta los lados de los sándwiches de pastel más pequeños para darles una forma ligeramente puntiaguda. Transfiere los restos del pastel al tazón.

Recorta la parte superior curva del pastel para que tenga una forma redondeada y uniforme; agrega las sobras al tazón. 

Agrega de 2 a 3 cucharadas de glaseado al tazón de restos de pastel y tritura con un tenedor hasta que se humedezca. Dale palmaditas a la mezcla de sobras alrededor de la parte superior, inferior y los lados del pastel para redondear y darle forma de huevo.

Cubre todo el pastel con una fina capa de glaseado (esta es la capa de migas; no tiene que quedar perfecta). Refrigera hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.

Cubre el pastel con el glaseado restante, dándole forma de huevo donde sea necesario con más glaseado. 

Cubre el pastel con hileras de azúcar moreno, chocolates sin igual y chocolates recubiertos de caramelo.  Refrigera hasta que cuaje, al menos 20 minutos.

Ver más noticias