Home Vida & EstiloSabores & Recetas Pollo asado adobado, el sabor de un buen platillo

Pollo asado adobado, el sabor de un buen platillo

by La Prensa de Houston

Hacer pollo a la plancha o a la parrilla no tiene por qué ser dificultoso, puede ser algo sencillo con un resultado delicioso. En esta ocasión les compartimos la receta para preparar un delicioso pollo asado adobado. Además del rico sabor de la parrilla, tendrá un sabor picosito que seguramente deleitará el paladar de sus comensales. Los ingredientes son muy sencillos, solo se trata de animarse a prepararlo. La receta es para 4 porciones, pero basada en las cantidades, usted puede ir sumando más si el número de comensales es mayor.  Así que, corre a la cocina y comienza a preparar esta receta.  

Tiempo de preparación: 35 minutos

Porciones: 4

Ingredientes 

4 piezas del pollo (pierna con muslo cada pieza)

1 cucharadita de cebolla en polvo 

1 cucharadita de orégano mexicano

 3 chiles guajillo desvenados y sin semillas

1 cucharadita de comino en polvo 

1 cucharadita de pimienta recién molida 

Sal al gusto 

1 cucharadita de ajo en polvo 

¼ taza de jugo de limón 

½ taza de agua 

1 cucharada de aceite vegetal

Preparación

Seca el pollo con una servilleta de papel, sazónalo con sal y colócalo en un tazón grande. 

Asa ligeramente los chiles guajillo en una plancha/comal caliente durante unos segundos, volteándolos rápidamente para evitar quemarlos. 

Una vez asados, colócalos en un recipiente de tamaño mediano con agua caliente para ablandarlos, déjalos remojar durante 25 minutos. Una vez que los chiles se han suavizado, escurre el agua de remojo y coloca los chiles en tu jarra de la licuadora. Añade la cebolla en polvo, ajo en polvo, orégano, comino, pimienta, jugo de limón, agua y sal. 

Procesa durante aproximadamente un minuto o hasta que tengas una salsa muy fina. Pasa la salsa a través de un colador, si es necesario, para evitar tener pequeños pedazos de pieles de chile en el adobo. Vierte la salsa sobre el pollo, asegurándote de que todas las piezas de pollo estén cubiertas con la salsa de guajillo. 

Coloca la envoltura de plástico sobre el tazón y refrigera por lo menos una hora para que se adobe. Una vez que esté listo para asar tu pollo, drena las piezas de pollo reservando el exceso de adobo y deja que el pollo llegue a temperatura ambiente antes de asar. 

Antes de asar a la parrilla, unta el aceite vegetal sobre el pollo para evitar que se pegue a la parrilla. Asa el pollo en una parrilla precalentada, untando la parrilla con aceite, girándolo cada 5 minutos, mientras le untas el adobo de chile restante durante el proceso de cocción con la ayuda de una brocha de cocina. 

Continúa hasta que el pollo esté cocido, unos 25 minutos. Sirve con rodajas de cebollas, chiles y guacamole, además de varias tortillas de maíz calientes. 

 

Ver más noticias