Home NoticiasEditorial ¿Qué ya bajó la ola de crimen en Houston?

¿Qué ya bajó la ola de crimen en Houston?

Este mes de marzo la policía toma una iniciativa para combatir el crimen y aseguran que las estadísticas han bajado en los últimos dos años.

by Domingo Banda

Mientras los que vivimos en la ciudad seguimos un poco ansiosos y estresados debido al alza del crimen por toda nuestra área, ya sea a la hora de ir a la tienda, poner gasolina o tan solo de estar parados en una luz roja por la noche, los nervios se apoderan de nosotros tan solo de pensar que algo pueda suceder. 

El Departamento de Policía de Houston, celebra la edición número 39 del programa “March on crime” (marzo contra el crimen). 

Esta iniciativa comenzó en 1984 debido a las mismas razones por las que se sigue conmemorando, para trabajar en el control del crimen en la ciudad espacial, también para informar y educar a nuestra comunidad en la prevención de la seguridad pública. 

Algunos de los temas en los que se trabajará este mes con la comunidad están la prevención del crimen, concientización sobre las drogas, seguridad en nuestros vecindarios, seguridad personal, prevención para ser víctima de robo, crímenes en contra de personas de la tercera edad y el crimen juvenil. 

Es así como el inicio de este mes marca también el inicio donde el departamento de policía comienza a enfocarse mucho más en que las estadísticas del crimen no sigan creciendo. 

De acuerdo a Troy Finner, jefe de policía de la ciudad, asegura que este año los números en cuanto al crimen, las cosas han cambiado a comparación del año pasado, aunque de repente puede variar. 

Según un reporte enviado por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, hubo una reducción en el crimen de 22% a comparación de este mes en el año 2022 y en comparación al año 2021 la reducción fue del 26%. 

El crimen a la propiedad también tuvo una baja en nuestra ciudad y fue de 9%, en total comparado al año 2022 en este mes. 

El jefe de la policía asegura que aunque los números sigan a la baja, nosotros como comunidad no debemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos estar alerta y reportar todo tipo de crimen para que las autoridades puedan hacer algo al respecto. 

“Todos tenemos que trabajar juntos a todo momento, el año pasado, cuando los números de delitos se dispararon tanto, siempre le dije a la gente que tuvieran calma. Tuvimos un año largo aquí, pero el alcalde presentó el programa ‘One Safe Houston’ con todos los fondos respaldados por los miembros de nuestro consejo, gracias a esa iniciativa se vio que esos números disminuyeron”. 

Finner también dijo sentirse orgulloso de que los niveles de crimen van a la baja. Esperamos que así siga y que no se queden solamente en un reporte. 

Hay que aprovechar este mes y acercarnos a las autoridades, quienes ofrecerán la información de prevención por el programa marzo contra el crimen. 

Por ahora esperamos que nosotros como residentes de la ciudad podamos sentirnos seguros al hacer nuestras actividades diarias y no sentirnos expuestos al crimen que ocurre en no solo en ciertas áreas, sino por toda la ciudad. 

En nuestras manos también está no quedarnos callados y denunciar, solo así es como seguiremos erradicando esta ola de criminalidad que nos ha venido aquejando en los pasados años. 

Que hasta cierto punto nos tiene a todos preocupados, no solo por los bienes materiales, también por nuestra seguridad personal, que es mucho más importante. Sigamos alertas por nuestro propio bienestar. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias