Home EntretenimientoCultura “The Cher Show”, un musical que rompe barreras

“The Cher Show”, un musical que rompe barreras

“Las estrellas vienen y van, pero Cher es para siempre”, dice la descripción de este musical que narra la historia de una de las más grandes artistas de la industria de la música.

by Domingo Banda

No es un secreto que Cher se ha convertido en una artista icónica y legendaria en la industria de la música mundial, con una historia de muchos años que ha pasado en el ojo público. Lo que muchos no imaginamos es que a lo largo de los años ha tenido que enfrentar muchos desafíos y ha tenido que reinventarse. 

Pero si queremos conocer más de su historia desde sus inicios y su caminar por el sendero del espectáculo, lo podemos ver en el musical que presenta Theater Under The Stars, “The Cher Show”, hasta el 28 de abril. 

Si escribiéramos sobre este espectáculo, nos quedaríamos cortos en palabras: es una producción impecable, con impresionante escenografía y un vestuario fuera de serie.

Aunque lo mejor es el relato que se cuenta, es una historia que muchos pudieran conocer, pero se cuenta de una manera única. 

Sobre el escenario vemos a tres diferentes Cher, para contar a detalle cada una de las etapas de su vida: «Babe», «Lady» y «Star», así identifican las tres etapas.    

“Todos conocemos a la cantante, pero pocos conocen su historia y lo que ha tenido que superar en su  vida”, comparte Ella Pérez, una de las actrices que interpreta a Cher como «Babe». 

Catherine Ariale como "Lady", Morgan Scott como "Star" y Ella Perez como "Babe" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.
Morgan Scott como "Star" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.
Ella Pérez como "Babe" y Lorenzo Pugliese como "Sonny" en EL SHOW DE CHER. Foto de Meredith Mashburn.
Catherine Ariale como "Lady", Morgan Scott como "Star" y Ella Perez como "Babe" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.
Ella Pérez como "Babe" y Lorenzo Pugliese como "Sonny" en EL SHOW DE CHER. Foto de Meredith Mashburn.
Lucy Werner como "Goergia Holt" y Ella Perez como "Babe" en THE CHER SHOW. Foto por Meredith Mashburn.
Catherine Ariale como "Lady" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.
Ella Perez como "Babe", Catherine Ariale como "Lady", Tyler Pirrung como "Bob Mackie", Morgan Scott como "Star", y el elenco de THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn
Catherine Ariale como "Lady", Morgan Scott como "Star" y Ella Perez como "Babe" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.
Morgan Scott como "Star" en THE CHER SHOW. Fotografía de Meredith Mashburn.

Sobre su trabajo con las otras dos actrices que interpretan a la artista, Pérez comparte que ha sido una experiencia enriquecedora para ella como profesional. 

“Tengo una conexión con las otras dos actrices, fue muy natural”, afirma. “En su etapa joven ella venció  muchos miedos y fue muy diferente a lo que ha sido en sus otras etapas. Fue increíble que las tres pudiésemos conectar, las admiro mucho”, agrega. 

Con la llegada de esta oportunidad profesional, dice que llegó una gran responsabilidad, su cuidado personal como ejercicio y alimentos es algo de lo que está al pendiente, para dar lo mejor siendo Cher.

Compartió que se aprendió el espectáculo en dos semanas, pero uno de los principales retos fue trabajar en el personaje y transmitírselo a la audiencia.  

“No quería caer víctima de ser una imitadora, porque es fácil imitar, pero lo que se busca en  realidad es sentir al personaje y proyectarlo de la mejor manera”.

Entre esa preparación que tuvo, asegura que también sentía ese temor de interpretar un personaje tan icónico por el reto que esto conlleva cada vez que sube al escenario. 

“Yo me comparo con ella,  porque cuando empecé a trabajar en este musical también me daba miedo este reto, pero conforme me fui empapando del personaje, me dije, ‘si ella pudo vencer los miedos porque yo no podría’. Es increíble”.

Cabe destacar que este espectáculo presenta el vestuario diseñado por Bob Mackie, el diseñador que ha vestido a Cher durante más de 50 años. Mackie tuvo como reto recrear los más destacados trajes de la cantante y para tres diferentes actrices. 

“Yo me cambió 22 veces”, comparte, sin contar las veces que se cambian los demás personajes, es todo un desfile de vestuario impresionante. 

Muchos de estos cambios se realizan en solo 20 segundos, nos cuenta y “todo lo que ven se lo debemos al equipo que está detrás del escenario, cuando me ven que me voy hacia atrás, tengo unas dos o tres personas ayudándome”.

A pesar de todo el glamour y espectacularidad, para Ella, hay algo más importante en este musical.

“Más allá de los brillos y de la música, hay una historia que se cuenta y un mensaje que muchos se llevarán”.

Pará más información y boletos , visita www.tuts.com/shows/the-cher-show

Ver más noticias