Con su estilo único y sello musical que lo caracteriza, Luis Enrique presenta sus novedades musicales. Mientras se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco en el mes de septiembre, ya nos ha dado un adelanto con dos sencillos, incluyendo el más reciente titulado “La foto”.
“Estoy feliz de presentar este sencillo que para mí es una historia muy actual y de una historia que le puede suceder a mucha gente”, dijo Luis Enrique en entrevista con La Prensa de Houston.
Es uno de los cantantes de música tropical más destacados y que se ha mantenido vigente en el gusto de la gente. Tras el éxito de sus más recientes producciones discográficas, entre las que están “Soy y seré”, “Ciclos”, “Jukebox” y “Tiempo al tiempo”, sigue inmerso en su tarea de crear nuevas propuestas para su público como lo es “La foto”, que estrenó hace unas semanas.
“La gente ya conoce mi estilo, ya saben como es que me gusta hacer con mi música de salsa y estas canciones recientes obedecen un poco a ese estilo aunque siempre intento inyectarle actualidad a las cosas hay una esencia básica en mi música que es parte de cómo desarrollamos las canciones en la salsa”, compartió.
El cantante, de origen nicaragüense, también se ha caracterizado por las letras en sus temas, que se han convertido en iconos de la música en español. Un ejemplo de esto es “Yo no sé mañana”.
“Siempre he tratado de concentrarme en hacer canciones sobre una base rítmica que es bailable y que además da la posibilidad a la gente de no solo bailarla y sino escucharla. Escuchar una buena canción que te haga sentir cosas sin necesidad de ponerte de pie y bailar, eso es importante también”, explicó.
En la entrevista que tuvimos con Luis Enrique, tuvimos la oportunidad de platicar sobre la situación de la música tropical en la industria musical actual, especialmente de la salsa.
“La salsa está un momento importante que habíamos estado esperando. Especialmente por artistas que vienen trabajando esto desde hace mucho tiempo y no habían tenido la oportunidad de que el enfoque fuera hacia ellos, sino que estaba en otros géneros musicales”, expresó.
“En estos momentos la salsa está recuperando ese terreno para abrirse y volverse a este talento que viene a relevar a nuestra generación. Entonces, a través de las plataformas digitales, estos chicos podrán mostrar lo que hacen y cómo lo hacen y mostrar el enorme talento que hay haciendo esta buena música en Latinoamérica”, agregó.
Con sus 16 discos y el que pronto presentará, Luis Enrique, ha compartido que la música le ha servido también como un elemento en su vida personal para sanar de algunas situaciones.
“La música nos sirve como vehículo para poder soltar muchas cosas, una canción puede venir y cambiarte el estado de ánimo. La música es una compañera perfecta y la música salsa lo es más por el carácter de lo que en sí lleva, como música bailable, pero con letras que habla de situaciones que muchos están pasando”, dijo.
“Definitivamente, para mí la música siempre ha sido una medicina; en mi caso ha sido mi psicóloga, mi compañera, mi novia. Ha sido todo y creo que para mucha gente también es lo mismo”, finalizó.