Un hombre de Houston enfrentará cargos de asesinato después de que la policía dijera que convención yy supuestamente entreno a un joven de 16 años en un robo que resultó en la muerte del adolescente.
Edwin Quiñones fue el adolescente asesinado, ahora identificado, recibió un disparo el 12 de diciembre. Más tarde fue encontrado muerto en un ascensor de los apartamentos Haven at Elgin.
Nuevos documentos judiciales confirman que Larry Holmes, de 18 años, ahora está acusado en relación con la muerte de Quiñones, a pesar de que no estuvo presente durante el robo. El adolescente murió cuando intentó robar a dos hombres a punta de pistola en un ascensor y recibió un disparo en una pelea que siguió, según los reportes oficiales de la policía.
Holmes fue acusado de homicidio grave mediante la “ley de partidos” de Texas. La ley hace que cada persona involucrada en un delito sea penalmente responsable como parte del delito.
En este caso, Holmes fue parte del delito grave de robo agravado porque alentó a Quiñones a llevar a cabo el delito, dijeron las autoridades. El crimen resultó en una muerte, de la que Holmes también es legalmente responsable.
ARRESTED: Booking photo of Larry Holmes, 18, now charged with murder in a fatal shooting incident of a robbery suspect, 16, at 3719 Elgin Street on December 12.
More info: https://t.co/uyLPOT631m#HouNews pic.twitter.com/dl62IuR2u5
— Houston Police (@houstonpolice) January 2, 2024