La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) estima que hay más de 433,000 pequeñas empresas en el estado, pero muchas han tenido dificultades para retener y reclutar empleados calificados.
Para ayudar a abordar esta necesidad, la TWC otorgó a Lone Star College una subvención de “Habilidades para Pequeñas Empresas” de $30,000 para ayudar a reforzar el sector de las pequeñas empresas en el área metropolitana de Houston a través de programas de capacitación especializados.
«Lone Star College ofrece una variedad de programas para que los propietarios de pequeñas empresas hagan crecer sus operaciones y desarrollen las habilidades de sus empleados para garantizar la salud y la longevidad de sus empresas», dijo Kay Fitzsimons, directora ejecutiva de Liderazgo y Desarrollo Económico de LSC.
La subvención TWC Skills for Small Business es para empresas con 99 trabajadores o menos. La TWC ha dividido la subvención de $30,000 en dos fondos: $10,000 (dinero federal) para ayudar a las instalaciones de cuidado infantil del área y $20,000 para cualquier otra pequeña empresa que busque volver a capacitar y reclutar empleados.