Un hombre de Katy fue sentenciado a 50 años de prisión por un asesinato cometido en 2021 en un motel en el Energy Corridor de Houston, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
«Desafortunadamente, vemos casos como este con demasiada frecuencia en los que alguien saca un arma y comienza a disparar sin tener en cuenta las consecuencias», dijo Ogg.
“Estábamos listos para ir a juicio cuando este acusado aceptó la responsabilidad por lo que hizo y, con suerte, ver que se hizo justicia en este caso le dará a la familia de este joven un cierre”.

Eric Soniat, de 22 años, fue el joven asesinado por Singleton. Fotos cortesía de HCDA
Derek Maurice Singleton, de 25 años, se declaró culpable de asesinato en vísperas del juicio el viernes por la muerte a tiros de Eric Soniat, de 22 años, en un automóvil en el estacionamiento de un motel en la cuadra 14800 de Park Row alrededor de las 6 p.m. el 2 de abril de 2021.
Singleton se estaba reuniendo con Soniat y otro hombre para comprar una bolsa de marihuana cuando Singleton abrió fuego y les disparó a ambos hombres varias veces.
Soniat fue asesinado. El otro hombre sobrevivió y contó a la policía lo sucedido.
Estaba previsto que Singleton fuera a juicio esta semana cuando se declaró culpable a cambio de una sentencia de 50 años de prisión. Se enfrentaba a la posibilidad de cadena perpetua.
Según los términos del acuerdo, Singleton no puede apelar la condena ni la sentencia. Debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.
Los fiscales adjuntos Joshua Raygor y Megan Long, asignados a la División de Homicidios del fiscal del distrito, manejaron el caso.