El Departamento de Policía de Houston (HPD) publicó una serie de fotografías donde deja ver a sus oficiales en lugares donde personas sin hogar han construido chozas improvisadas.
Esta es una iniciativa para ofrecer recursos a las personas indigentes y para crear una zona más segura para los residentes.
“Nuestros Equipos de Respuesta Diferencial (DRT) de Eastside y Clear Lake trabajan activamente para mejorar la calidad de vida en el Corredor de Harrisburg.
Abordan problemas de seguridad y brindan apoyo a las personas sin hogar”, publicó el HPD en sus redes sociales. En 2024, el recuento puntual de la Coalición para las Personas sin Hogar de Houston/Condado de Harris encontró que 3,280 personas experimentaban falta de vivienda en los condados de Harris, Fort Bend y Montgomery.
Our Eastside and Clear Lake DRTs (Differential Response Teams) are actively working to improve quality of life along the Harrisburg Corridor. They are tackling safety concerns and providing support to people experiencing homelessness. #HouNews pic.twitter.com/Lib9nYtaFS
— Houston Police (@houstonpolice) April 5, 2025