En la cocina se pueden conjugar diversos ingredientes y podemos crear como resultado final deliciosos platillos. Ahora, los champiñones se convierten en los protagonistas con su sabor único y su suave consistencia.
La receta que les presentamos nos enseñará a prepararlos rellenos de carne molida y queso. Con este aperitivo usted podrá conquistar el paladar hasta de los más exigentes. Lo más importante es que utilizan ingredientes muy sencillos y que usted puede tener en su casa, además es muy fácil y rápido de preparar.
Así que manos a la obra y a cocinar estos deliciosos champiñones rellenos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
½ lb de carne molida
12 champiñones grandes
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana
3 onzas de salsa barbacoa
4 onzas de salsa de tomate
Queso italiano Grana Padano
Sal y pimienta negra (al gusto)
Aceite de oliva
Preparación
El relleno
Pela los champiñones para limpiarlos o simplemente les pasas un papel de cocina o trapo humedecido para retirar los restos de tierra. Les retiras el pie, lo cortas en cuadritos y reserva para más adelante.
Lava las verduras y las pica en cuadratos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe la cebolla y la zanahoria durante 10 minutos. Añade los pies de los champiñones que has troceado finamente y cocina 5 minutos más. Salpimentar.
Es hora de añadir la carne picada y la vas desmenuzando con la ayuda de una cuchara de madera o similar mientras se cocina. Cuando veamos que la carne comienza a tomar color, añade la salsa de tomate y la salsa barbacoa. Continúa cocinando la salsa 5 minutos más.
Horneando los champiñones
Precalienta el horno durante 10 minutos, a 180 °C. Coloca los sombreros de los champiñones en una bandeja de horno sobre un papel de cocina. Vierte un poquito de aceite en la base interior de los champiñones, y agrega sal ligeramente.
Con una cuchara, ve rellenando los champiñones con el guiso de carne, hasta que sobresalga un poco, pero sin que se nos desmorone el relleno. Espolvorea de forma generosa, el queso Grana Padano sobre los champiñones e introduce la bandeja en el horno previamente caliente.
Hornea los champiñones en posición central con calor arriba y abajo a 180 °C durante 25 minutos. Retira y coloca en un plato. Sírvalos calientes, para aprovechar la cremosidad del queso fundido.