Home Vida & EstiloSabores & Recetas Saborea un espagueti verde mexicano

Saborea un espagueti verde mexicano

by Alba Romero

El espagueti es conocido como un platillo tradicional de Italia, siempre lo identificamos así y lo saboreamos. Sin embargo, hay otras variaciones que se le han hecho a este plato y una de ella es en México, donde existe el espagueti rojo y el verde, ambos preparados con ingredientes como el chile. Por ejemplo, el espagueti verde lleva el popular chile poblano, que estamos acostumbrados a comerlo relleno o en rajas, en esta ocasión acompaña la pasta. Es por eso que te presentamos una receta para que te aventures a preparar el popular espagueti, pero ahora con diferentes ingredientes de los cuales seguramente te encantará el resultado final. Así que manos a la obra y preparemos un espagueti verde. 

Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos

Porciones: 6

Ingredientes

3 Chiles poblanos rostizados y sin semillas 

3 tomatillos 
1/2 ramo de cilantro 
1 taza espinacas 
3 onzas queso crema 
1 lata media crema 
3 dientes ajo 
1/4 cebolla 
1/4 cucharadita comino molido 
1/4 taza caldo de pollo o más si es necesario 
Sal al gusto 
Un paquete de espagueti cocinado según las instrucciones del empaque

Preparación

Empieza por rostizar los chiles poblanos, poniéndolos en un comal o sartén a fuego alto y tostarlos hasta que queden oscuros como si estuvieran casi quemados por todos los lados. 

Una vez rostizados hasta ese punto ponlos dentro de una bolsa ziploc y déjalos reposar sellados por 10 minutos hasta que estén sudados. Bajo el chorro de agua fría quítales la piel y luego las semillas, para este proceso puedes usar guantes si prefieres. 

Aparte en una sartén con una cucharada de aceite sofríe la cebolla, las espinacas, el tomatillo y el ajo. 

Luego colócalos en una licuadora de alta potencia y licúalos junto a los poblanos, el caldo de pollo, el cilantro, la crema, el queso, la sal y el comino. 

Hierve la salsa con una cucharadita de aceite por 5 minutos, retírala del fuego y rectifica el sabor si necesita más sal o caldo de pollo agrégale. 

Revuelve la salsa con el espagueti y ponlo en un refractario para microondas u horno, agrega una capa de queso para derretir y deja cocinar hasta que esté derretido.

Puedes acompañarlo con carne asada, pollo al horno o algo al gusto. El sabor del chile poblano en el espagueti hará que tus combinaciones sepan mucho mejor. 

Ver más noticias