Home NoticiasInternacionales El Papa León XIV canonizó al primer santo milenial

El Papa León XIV canonizó al primer santo milenial

San Carlo Acutis, es el primer santo de la generación milenial que ha llegado a los altares.

by Domingo Banda

Los fieles católicos tienen dos santos nuevos, este 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV fue el encargado de presidir la misa con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis, conocido como el santo del internet o el primer santo milenial y también a Pier Giorgio Frassati.

Cerca de 80 mil fieles y peregrinos se congregaron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.  Destacó en esta ceremonia que asistieron familiares de ambos santos.    

Sobre San Carlo Acutis, el Papa León VIX dijo que el joven encontró a Jesús en su familia, gracias a sus padres, Andrés y Antonia, y después en la escuela, también él, y sobre todo en los sacramentos, celebrados en la comunidad parroquial.

“De ese modo, creció integrando naturalmente en sus jornadas de niño y de adolescente la oración, el deporte, el estudio y la caridad”, dijo el Pontífice.

En una misa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se canonizó al santo reconocido como, santo del internet. Foto Pontifex/Instagram

Cuando se refirió a SanPier Giorgio Frassati, el Santo Padre reconoció que él “encontró al Señor por medio de la escuela y los grupos eclesiales y dio testimonio de ello a través de su alegría de vivir y de ser cristiano en la oración”.

San Carlo Acutis era un joven que utilizaba el internet para evangelizar. Por medio de su computadora documentaba milagros eucarísticos y las apariciones de la virgen. Dos milagros fueron tomados en cuenta para su canonización. 

El primero fue cuando el niño Matheus Vianna quien sufría de una enfermedad en el páncreas y se curó sin explicación científica al tocar una reliquia de Carlo en el 2013, esto permitió su beatificación. 

El segundo milagro fue la curación de Valeria Valverde de Costa Rica después de un grave accidente de bicicleta en Florencia, Italia. Este milagro fue reconocido por el Papa Francisco en el 2024.  Ya San Carlo Acutis tiene una iglesia en su nombre en Brasil, convirtiéndose la primera dedicada a este nuevo santo.

Ver más noticias