Home NoticiasEstados Unidos Family Dollar enfrenta multan de 1.5 millones por no respetar ley laboral

Family Dollar enfrenta multan de 1.5 millones por no respetar ley laboral

Al no respetar descanso de 30 minutos de empleados tras laborar seis horas continuas, de acorde a ley de Massachusetts.

by Miguel Mejía

Massachusetts.- La cadena de tiendas Family Dollar, propiedad de Dollar Tree Stores, Inc., deberá pagar en multas 1.5 millones de dólares por más de 3 mil 900 infracciones a las leyes estatales sobre horas de trabajo y tiempo libre, anunció la fiscal general Maura Healey.

La cadena de tiendas recibió dos citaciones de la fiscalía general por no respetar los 30 minutos de descanso que deben tener los empleados tras seis horas de trabajo en un día, según la ley. Eso afectó a unos 620 empleados en 100 sedes del estado, la mayoría de ellos de bajos ingresos.

Family Dollar, una empresa con sede en Virginia emplea a más de 900 personas en sus tiendas de Massachusetts y opera más de 15 mil tiendas en todo el país.

“Los trabajadores nos brindan su tiempo, energía y esfuerzos para mantener las empresas en funcionamiento y nuestra economía a flote”, señaló Healey. “Esto debería convertirse en un mensaje para todas las empresas, que deben hacer lo correcto por sus empleados y respetar los descansos para comer”.

La División de Trabajo Justo comenzó a investigar a Family Dollar después de recibir múltiples denuncias de empleados que no tenían descansos debido a la escasez de personal. Autoridades pudieron determinar que, de 2018 a 2019, la empresa recortó las horas de trabajo de su nómina, lo que dejó a las tiendas sin suficiente personal.

A los empleados se les exigía quedarse en las instalaciones de la tienda, incluso cuando está permitido salir para tomar una pausa y comer. Según las leyes de Massachusetts durante el descanso, los trabajadores deben ser relevados y tienen permitido abandonar el lugar de trabajo. Cualquier requisito de permanecer en el sitio se considera tiempo de trabajo y una violación de la ley.

Oficialmente no se ha obtenido una respuesta de la cadena de tiendas, aunque se estima que podría apelar la sentencia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que enfrenta multas, tan sólo en noviembre del año pasado, en Carolina del Norte, llegando a una sanción hasta por 13 mil dólares para el establecimiento ubicado sobre Raleigh Blvd en Raleigh; ya que se le acusó, junto a otras tiendas, de poner un precio en el etiquetado y al ser cobrado en la caja aparece uno más elevado.

“Las tiendas tienen la responsabilidad de asegurarse que sus precios son precisos y la mayoría de las tiendas pasan la inspección”, dijo el comisionado de agricultura de dicho estado Steve Troxler.

Ver más noticias