Argentina.- El presidente electo Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos, después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), haya confirmado que la excandidata presidencial Patricia Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad.
Milei ha mantenido reuniones con sus equipos técnicos y la cancelación del viaje respondió a la intención de enfocarse en “armar sus equipos de trabajo”, según fuentes cercanas.
Bullrich, que ya se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en declaraciones a los medios, ya ocupó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri.
Su anterior gestión en esa cartera quedó atravesada por la muerte del joven activista Santiago Maldonado, que desapareció en agosto de 2017 durante un operativo de la Gendarmería en la localidad de Leleque contra una protesta de indígenas mapuches que exigían la liberación de un líder detenido.
El mandatario electo había informado de que iría el viernes 24, de noviembre, a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino y que, una vez investido presidente el próximo 10 de diciembre, iría a Israel.
“Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe”, contó Milei refiriéndose a Menachem Mendel Schneerson.