Home NoticiasLocales Actividades para mantener a los niños ocupados durante el verano

Actividades para mantener a los niños ocupados durante el verano

Nuestros hijos estarán en casa otras cuantas semanas, hay que buscar opciones para que se distraigan y aprendan.

by Alba Romero

Si está buscando maneras de ocupar a sus hijos durante este verano, la ciudad de Houston ofrece a los padres muchas ideas que despertarán y ocuparán la mente de su hijo y los animará a ponerse de pie.

Librerías locales de Houston

A menudo nos olvidamos de nuestra biblioteca local, pero tiene una gran cantidad de eventos planificados para cada día. Las actividades permiten a los niños usar su imaginación, interactuar con otros niños e iniciar amor por la lectura. Según la Biblioteca de Houston, estas actividades incluyen manualidades familiares, eventos STEM, cuentos, fiestas de baile y mucho más.

Para aquellos que prefieren hacer actividades en casa, la biblioteca también ofrece tareas para hacer en casa. Una vez que se haya completado podrán recibir entradas gratuitas para el Museo de Niños. Los padres también pueden inscribirse en un programa de lectura para asegurarse de que sus hijos continúen aprendiendo durante el verano. 

Todos los eventos de la biblioteca son completamente gratuitos. Los padres pueden buscar su locación más cercana visitando a Houstonlibrary.org

Actividades para hacer en casa

Según Prodigy Game, los padres pueden ayudar a sus hijos a crear un mapa de sueños para planear lo que quieren lograr en el siguiente año escolar. Esto se hace fácilmente con un pedazo de papel y revistas o periódicos viejos. Para hacer las cosas más divertidas, el niño también puede crear un tablero de sueños para el verano. 

Dicho esto, si planea llevar a los niños a un parque acuático o a un evento fuera de la casa, recuerde tomar fotos mientras lo hace. Así podrán imprimir las imágenes y construir un álbum de recortes para recordar la diversión del verano. 

No queremos que los niños pasen mucho tiempo frente a una pantalla, pero esta próxima idea puede ser la excepción. ¡Vayan a una excursión virtual! A través de videos de YouTube puede experimentar una caminata virtual del lago Moraine en Canadá, un recorrido a pie por las pirámides de Giza o un paseo a Positano en Italia. 

Estos videos no son como un programa de televisión. Al contrario, sus hijos podrán escuchar los sonidos del entorno y ver a la gente local mientras caminan por diferentes partes del mundo. 

Finalmente, el verano es el momento perfecto para enseñar a sus hijos a hacer actividades de casa. Los niños pueden aprender a cocinar probando nuevas recetas. También pueden ayudar a los padres a lavar el auto y aprender a hacer las tareas domésticas. ¡Solo recuerda agregar un toque de diversión! 

Para conocer más actividades para este verano, visítenos en www.prensadeHouston.com.

Ver más noticias