Home NoticiasLocales Continúa la alerta en el condado Harris y la región ante inundaciones

Continúa la alerta en el condado Harris y la región ante inundaciones

by Domingo Banda

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HCOHSEM) y el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris (HCFCD) se están preparando para monitorear más condiciones climáticas severas entrantes esta tarde y mañana. 

HCOHSEM está actualmente activado en el Nivel 3: Mayor preparación en respuesta a las inundaciones a lo largo del río San Jacinto y las lluvias adicionales.

La amenaza principal serán inundaciones adicionales provocadas por las fuertes lluvias que se esperan en el sureste de Texas a partir de esta noche del viernes. 

Esta amenaza en desarrollo será monitoreada durante la noche por el personal interno y el HCFCD. 

La lluvia puede afectar las mismas áreas del río San Jacinto que sufrieron impactos esta mañana, o podría afectar otras partes del norte del condado de Harris.

“Creemos que lo peor podría haber pasado en este momento, pero, por supuesto, nunca podremos estar seguros. Estamos listos, estamos preparados y la Oficina de Manejo de Emergencias está activada por si acaso mientras continuamos monitoreando fuertes lluvias cerca de la parte norte del condado esta noche”, dijo la jueza Lina Hidalgo.

“En este punto, me siento agradecida de que nadie haya resultado herido y de que todos los sistemas que tenemos estén funcionando como deberían. Estamos aquí para proteger a la comunidad y estoy agradecida por todos nuestros socios que nos ayudan a mantener seguro al Condado de Harris mientras continuamos monitoreando el clima severo actual”.

Los socorristas permanecen a la espera para ayudar a los residentes que necesitan ser evacuados. 

Hasta ahora, los equipos han rescatado a 8 personas y 30 animales de áreas cercanas al East Fork del río San Jacinto. 

Los residentes que estén varados y necesiten transporte a un lugar seguro no deben intentar conducir a través de aguas altas y, en su lugar, deben llamar al 9-1-1.

Las personas que necesiten un lugar donde quedarse pueden acudir a uno de los siguientes refugios:

Iglesia Bautista Misionera Philippian’s New Faith: 7858 Angus St. Houston, TX 77028 (aceptan mascotas)

Calvary Baptist Church en Cleveland: 816 N Blair Ave, Cleveland, TX 77327 (aceptan mascotas)

Los residentes pueden monitorear las precipitaciones y los niveles de agua de los pantanos a través del sitio web del Sistema Regional de Advertencia de Inundaciones del Condado de Harris en www.harriscountyfws.org.

Esta imagen fue captada por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en el parque en Huntsville. Fotos Texas Parks and Wildlife Department

Ver más noticias