Home NoticiasLocales La lucha de su vida

La lucha de su vida

by Estefanía López

Una mujer empresaria y madre soltera, quien era el sustento de sus dos hijos, recibió un diagnóstico que cambió su vida para siempre. Ahora tiene que enfrentar una batalla que está decidida a ganar.

Houston.- Ser madre soltera de dos hijos, ser fotógrafa profesional
y tener cáncer de colon en la etapa 4 no ha sido nada fácil para Victoria García, pero está luchando con todo lo que tiene
para poder ver a sus hijos crecer.

A mediados del año pasado, García comenzó a presentar problemas de salud.
Tenía muchos problemas digestivos, mucho dolor en su abdomen y su pelvis.

Aproximadamente 1 de cada 3 hombres y mujeres hispanos serán diagnosticados con cáncer en su vida, mientras que la probabilidad de morir de cáncer entre los hispanos es de aproximadamente 1 de cada 5 para los hombres y de 1 de cada 6 para las mujeres.Para García, obtener un diagnóstico médico al presentar todos estos síntomas fue muy difícil, porque no contaba con seguro de salud, algo demasiado común en la comunidad latina en EE.UU.

Antes de su diagnóstico, intentaba sobrellevar el dolor como podía, fueron seis meses sin saber realmente qué era lo que le estaba pasando.No fue hasta finales del año cuando los
padres de Victoria se empezaron a preocupar por el estado de salud de su hija.

García sentía un dolor muy duro constantemente, bajó mucho de peso demasiado rápido y ya no podía manejar por el dolor
que sentía en su cuerpo.

En diciembre García fue con el médico que ella pensaba que era el indicado porque creía que tenía una disfunción en su
suelo pélvico que es una condición que afecta sus intestinos, su tracto urinario y todos los músculos en su piso pélvico.

Es muy común que las mujeres sean diagnosticadas con este tipo de enfermedad después de haber dado a luz. Alrededor del 50% de las mujeres son diagnosticadas con esta condición en algún momento de sus vidas.

Finalmente, la fotógrafa fue con la ginecóloga quien le mandó hacer una resonancia magnética y una tomografía de su
pelvis, fue así como se dio cuenta que era cáncer de colon en la etapa 4 lo que tenía. El cáncer empezó a desarrollarse en su colon y ahora está en sus riñones y en sus pulmones

Esta enfermedad ha tenido un impacto muy grande en su vida en todos los sentidos incluyendo en su físico. El cuerpo de García ha cambiado bastante ahora solamente pesa solamente 80 libras. Nada le queda de su ropa, porque ya no tiene caderas, entonces ha sido muy difícil para ella sentirse bonita cuando nada se le ve bien por su extrema delgadez.

Además, ya no puede hacer cosas simples de la vida cotidiana por ella misma como cocinar. El impacto físico que ha tenido la fotógrafa por el cáncer de colon no ha sido lo más difícil de la situación. Lo más complicado fue cuando les dijo a sus niños sobre todo al mayor que era lo que le pasaba. Su hijo de 16 años puede entenderlo un poco mejor que su niña de 5 años.

“Cuando finalmente se lo dije, quiero decir que fue duro. No lo había visto llorar así desde que era un niño pequeño. Ahora
es un niño grande, casi un hombre y verlo así fue muy duro para mí”, dijo.

Sin embargo, García tiene un gran sistema de apoyo en la comunidad de Houston, entre la familia y amigos. Está logrando
salir adelante a pesar de su enfermedad.

Su familia ha hecho de todo para recaudar fondos para apoyarla con sus tratamientos de recuperación. Si desean ayudar pueden ir a su página de Facebook.

Ver más noticias