La llegada de las festividades con el Día de Acción de Gracias, también nos trae recomendaciones de parte de las diversas agencias policiales del área para que la comunidad se mantenga a salvo.
El Departamento de Policía de Houston (HPD) anteriormente ha recomendado algunos consejos de seguridad para los viajeros, que este año según la Asociación Americana de Automóviles (AAA) será de más de 50 millones en todo el país, miles de estos saldrán o llegarán a la ciudad espacial.
La policía ha recomendado que cuide su coche, equipaje, otra propiedad y a usted mismo. En sus vehículos recomiendan que “actualice sus sistemas de alarma de fábrica o instale candados especiales en el volante o interruptores de apagado”, esto si deja su carro en estacionamientos del aeropuerto o mientras viaja por carretera.
Como es siempre recomendable, piden que no guarde cosas de valor en su carro, especialmente en estas fechas.
Una de las cosas que el HPD siempre refuerza es el mensaje de que las armas de fuego no deben estar en los autos. Que si va a viajar por avión, se asegure de dejar las armas en su casa bien resguardada, ya que estas no son permitidas en los aeropuertos y regresar a guardarlas a su vehículo “no es una opción”.
Reportan que unas 3,600 armas de fuego fueron robadas de autos en Houston en el 2021 y que cada año los números podrían ir en aumento. En el aeropuerto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) advierte a pasajeros a llegar con tiempo antes de su viaje, ya que habrá mucho congestionamiento de pasajeros, que empaque de acuerdo a los parámetros que recomiendan en su página de internet www.tsa.gov.
En cuanto a las populares compras del Viernes Negro o Black Friday, es muy usual que ocurran robos, a per- sonas y a los autos donde la gente guarda la mercancía que compra.
“Esté consciente de su entorno en todo momento. Y por favor, a todos, cuando salgan de una tienda, cuelguen el teléfono. No se distraigan”, es una recomendación de Troy Finner, jefe de policía de Houston.
“Es importante saber dónde está la comisaría de policía más cercana. Asegúrese de hacer lo que hacen los habitantes de Houston. Nos cuidamos unos a otros”, también compartió.
Otra de las recomendaciones que no pueden faltar de aquí en adelante es la de no tomar alcohol y manejar.
Es bien sabido que esta acción pone en riesgo la vida del conductor, pasajeros y otras personas en las calles y carreteras de la ciudad.
El canal de Youtube del Alguacil del Condado de Harris, tiene videos con advertencias y consejos para los conductores en esta época de fiestas.
“Por favor no beba y conduzca. Utilice un conductor designado, servicios de transporte compartido, llame a un taxi o utilice el transporte público. Haga lo que haga, no se ponga al volante si ha estado bebiendo”.
Recuerde que puede reportar cualquier situación a las autoridades locales y solo en caso de emergencia llame al 911.