Las autoridades de Austin continúan investigando uno de los casos de sobredosis más fuertes que se han visto en años.
Los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) y los cuerpos de emergencia del área, dijeron que las llamadas comenzaron el 29 de abril, por la mañana, sobre una serie de sobredosis en el centro de la ciudad.

Más de 51 casos de sobredosis ocurrieron la misma noche en la ciudad de Austin, según las autoridades.
Los funcionarios informaron cuatro muertes confirmadas y otras cuatro sospechosas en más de 51 casos de sobredosis, que se investigan para confirmarse. Inicialmente, las autoridades informaron que las llamadas comenzaron entre las calles Sexta y Octava, pero la situación se extendió a todas partes de Austin.
La mayoría de los pacientes respondieron bien después de recibir Narcan, un tratamiento para las sobredosis de narcóticos.
Las víctimas son personas de diferentes comunidades, según los reportes. Además, dijeron que no está claro qué tipo de sustancia causó las sobredosis, pero piensas que es algún tipo de opioide. Los cuerpos de emergencia dijeron que el alza en las llamadas ese día fue de 1000% en volumen, pues a diario solo reciben dos o tres llamadas de este tipo.
“Es evidente que hay un lote mortal de narcóticos ilícitos en nuestra comunidad”, dijo la policía, que continúa investigando.