Home NoticiasTexas Proyecto de ley reducirá los impuestos a las propiedades de Texas

Proyecto de ley reducirá los impuestos a las propiedades de Texas

Según miembros del senado de Texas, la ley SB2 reducirá los impuestos de propiedad de manera muy notoria.

by Alba Romero

¡Es del tamaño de Texas!, expresó con entusiasmo el Senador estatal del área de Houston, Paul Bettancourt. Después de un largo tiempo de espera, los propietarios ahora pueden aprovechar y obtener alivio financiero a través de un proyecto de ley que reducirá los impuestos a las propiedades en Texas.

El Senado de Texas avanzó el plan de reducción de impuestos, más ahora, los residentes tendrán que esperar la votación final en noviembre.

Pero eso no es todo, este proyecto también reducirá los impuestos de franquicia para las pequeñas empresas, y proporcionará alivio para las personas mayores de 65 años y discapacitados.

«¡Qué paquete tan fantástico es este! ¡Hay un estado que ha votado sobre un proyecto de ley de alivio de impuestos a las propiedades de $18 mil millones y ese es el Estado de Texas!», dijo Bettencourt.

«¡Es del tamaño de Texas! Porque eso es lo que hacemos en Texas. Encontramos soluciones del tamaño de Texas para los desafíos de Texas», agregó.

Bettencourt confirmó que las tasas de impuestos a la propiedad están bajando sustancialmente. Habrá una reducción del 41.5% en su factura de impuestos. Se espera que esta ley reduzca los impuestos para 5.7 millones de propietarios en Texas.

Bettencourt no es el único a favor de esta deducción de impuestos. Greg Abbott compartió en Twitter que la economía de Texas es conocida por su crecimiento rápido y por tener el mayor superávit presupuestario en los Estados Unidos, por lo que su objetivo es «devolver ese dinero a la gente» mediante la entrega de este enorme recorte.



¿Qué significa este proyecto de ley?

Los propietarios de viviendas de Texas verán una reducción en las facturas de impuestos comenzando este año.

Las propiedades no residenciales valoradas en $5 millones o menos también recibirán un interruptor de circuito del 20% en los aumentos de valor de tasación.

¿Cuánto dinero podría ahorrar?

Según un informe de comunicación, un propietario de una casa valorada alrededor de $330,000 puede esperar ahorrar alrededor de $1,300 por año.

Además, si un residente vive en una casa valorada en $500,000, la factura de impuestos se reducirá en aproximadamente $3,000.

Aunque este proyecto de ley ha sido aprobado por el Senado, 31-0, ahora los propietarios residenciales y comerciales deben esperar la aprobación final por parte de los votantes del Estado de Texas el 7 de noviembre de 2023.

 

Ver más noticias