Home Vida & EstiloSabores & Recetas Pizza en forma de corazón

Pizza en forma de corazón

by Alba Romero

La cena del Día de San Valentín es quizás una de las más planeadas del año, parte de la de acción de gracias y navidad, pero esta es mucho más especial porque es para tu pareja solamente. Muchos se esmeran en preparar elegantes platillos para seguir enamorando el paladar de su pareja, mientras otros buscan opciones que pueden costar más de su presupuesto. Es por eso que nosotros les presentamos una receta muy sencilla, con un plato simple, pero muy gustado como lo es la pizza. ¿A quién no le gusta una buena rebanada de pizza recién hecha? Especialmente sí está preparada en casa y con ingredientes al gusto. 

La receta que te presentamos tiene un importante elemento para festejar esta fecha, está en forma de corazón, un detalle que seguramente te reconocerán. Así que este Día del amor sorprende a tu ser amado con una buena pizza en forma de corazón, manos a la obra.  

Ingredientes

500 gramos de harina de trigo 
1/4 de taza de miel de abeja 
1/4 de taza de aceite de oliva 
1 sobre de levadura seca (11g) 
1/2 cucharada de hierbas finas secas 
3/4 de taza de agua 
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva 
1 jitomate cortado en cubos y sin semillas 
1 taza de puré de tomate natural 
1 cubo de concentrado de tomate con pollo 
1/2 taza de agua 
1/4 de cucharadita de albahaca seca 
1 paquete de queso tipo manchego rallado (200g) 
100 gramos de pepperoni 
5 ramitas de albahaca fresca desinfectadas 
Salsa para sazonar (Maggi) al gusto 
Salsa tipo inglesa al gusto

Preparación

Para la masa

Mezcla la harina con la miel, 1 ⁄ 4 taza de aceite de oliva, la levadura, las hierbas finas y el agua poco a poco; amásala hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. 

Entonces, colócala en un recipiente grande, previamente engrasado, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. 

Para la salsa, 

Calienta 1 ½ cucharada de aceite de oliva, agrega el jitomate con el puré, el concentrado de tomate con pollo, el agua y la albahaca; cocina por 10 minutos. 

Para prepararla 

Divide la masa para pizza en 4 partes iguales y con ayuda de un rodillo, extiende cada parte en una mesa previamente enharinada hasta formar corazones delgados que entren en una sartén pequeña con teflón; con ayuda de tus manos extiéndela y cocina por 3 minutos a fuego bajo. 

Añade un poco de salsa para pizza, queso tipo manchego, pepperoni y albahaca desinfectada; cocina a fuego bajo hasta que la masa haya dorado ligeramente; tapa y cocina por 1 minuto más. 

Repite el proceso con el resto de los ingredientes. Ofrece con un poco de Jugo MAGGI y Salsa tipo inglesa.

Una vez que el pan esté doradito y el queso derretido, tu pizza estará lista para esa cena especial. 

Ver más noticias