Como una historia de segundas oportunidades, así describe Susana González la telenovela “Mi verdad oculta”, de la cual ella es protagonista junto con Andrés Palacios y David Chocarro.
La trama narra la historia de “Aitana”, interpretada por González, una mujer marcada por una tragedia ocurrida en su juventud.
Años después, regresa decidida a hacer justicia y con una estrategia cuidadosamente trazada para enfrentar a quienes cambiaron su vida para siempre.
Sin embargo, cuando el amor irrumpe en su camino, Aitana se ve obligada a confrontar un profundo conflicto entre la venganza, la verdad y sus propios sentimientos.
“Es una historia poderosa, básicamente de amor, de segundas oportunidades. Es una historia que cuenta y que habla acerca de un tema muy difícil de tratar. Es una historia que habla acerca de una mujer que vivió un abuso en el pasado y ella regresa a enfrentarse a sus agresores”, dijo la actriz en entrevista con La Prensa de Houston.
Uno de los personajes centrales es el actor argentino David Chocarro; él interpreta a “Luciano”, uno de los hombres que marcó el futuro de la protagonista. Que describe esta telenovela como una que está muy bien estructurada para mantener la atención de los televidentes.
“Es una historia muy profunda, muy intensa, pero con una estructura melodramática superbién escrita”.
“Mi verdad oculta” explora la búsqueda de justicia, los reencuentros del pasado y las consecuencias de las verdades ocultas, en un universo donde nada es completamente blanco o negro. Todo esto en un contexto más real que el del clásico melodrama rosa.
Para los tres actores, que han trabajado en las telenovelas por muchos años, estos cambios en las historias los conectan con la audiencia.
“Creo que para nosotros, como actores, como intérpretes, es una gran oportunidad, porque sin duda son personajes en donde puedes abordar temas de interés humano muy profundos, donde puedes abordar temas de personas que han sido dañadas profundamente, pero que tienen una gran esperanza porque tienen un espíritu fuerte”, dice Susana.
Lo mismo opina Chocarro, quien ha explorado todo tipo de temáticas en la televisión.
“Es interesante cómo evoluciona y por eso creo que también en México tuvo tanta aceptación esta historia y es porque no deja de tener la estructura melodramática necesaria para seguir sosteniendo el género, pero con temas muchísimo más actuales”, afirma.
Andrés Palacios ha vivido la misma experiencia; su trayectoria lo ha llevado a la televisión en telenovelas rosa, en cine y ahora se adentra dentro de esta historia.
“Las mismas audiencias quieren, disfrutan y necesitan muchas veces tener este perfil de maneras de contar estos melodramas, porque no es que se sustituyan o se dejen de hacer los melodramas clásicos conocidos por mucha gente. Sino que esto se suma como un poco al menú de maneras de realizar estas telenovelas”, dice Palacios.
La telenovela inicia este 9 de febrero por Univision a las 7 de la noche hora del centro.

Ferdinando Valencia es “Iñigo”, Chris Pazcal interpreta a “Mateo”, David Chocarro es “Luciano” y “Bruno” es el actor Michel Duval. Todos son hijos de “Eloisa”, interpretada por la actriz Rosa María Bianchi. Foto Televisa Univision