Home Entretenimiento Paulina Rubio, un derroche de energía y éxitos en “Camino Golden Hits”

Paulina Rubio, un derroche de energía y éxitos en “Camino Golden Hits”

by Domingo Banda

Más de cuarenta años de carrera en la industria de la música respaldan a Paulina Rubio, quien inició en el área de Houston su más reciente gira de conciertos.

Se trata de la gira “Camino Golden Hits”, que presenta sus éxitos en este sendero dorado del éxito. Tal y como lo dice el título, la “Chica Dorada”, hizo un recorrido por todas sus canciones que se han convertido en parte de la banda sonora de la vida de sus fanáticos. 

Su presentación fue en el Smart Financial Centre de Sugarland, al suroeste de Houston, hasta allí se desplazaron sus seguidores para disfrutar del repertorio de temas que ofreció Pau, como cariñosamente la llaman sus admiradores.

Acompañada de cuatro músicos y un DJ, Paulina apareció en el escenario cuando una gran cortina con su imagen cayó, allí sonaron los acordes de su canción “Causa y efecto”, causando la algarabía de los presentes. Enfundada en una chamarra plateada y con lentes con marcos brillantes, muy al estilo Elton John.   

Después sonaron temas como “Lo haré por ti” de su popular disco “Paulina” que salió a la venta en el año 2000, y “Nada fue un error”. Como tiene un listado de canciones conocidas, algunas llegaron en un popurrí, tal como fue con “Baila casanova”, “Don’t say goodbye” y su éxito internacional “Boys will be boys”

“Te quise tanto”, también hizo lo suyo cuando sonó, se destaca que a todo momento la audiencia se mantuvo de pie y no hubo ningún espacio largo entre canción y canción.  

Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH

Por supuesto, no podía faltar “Yo no soy esa mujer”, tema que fue coreado por todas las chicas presentes que junto con Paulina la cantaron. 

“Están aquí conmigo en pleno miércoles y eso lo agradezco mucho”, dijo efusivamente. 

Cuando se puso el sombrero, supimos que era tiempo de escuchar temas como “No rosas, ni juguetes”, y uno de sus temas más recientes “Propiedad privada” y luego vino “Dame otro tequila”, canción de su disco “Pau-latina”, lanzado al mercado en el 2004.

“Ustedes son mi familia, me han visto tropezar, me han visto casarme, parir, divorciarme, fracasar y volver a resurgir. Los amo”, dijo mientras sostenía una botella de tequila que procedería a repartir entre algunos suertudos fanáticos. 

“Este tequila es recordatorio. Mamá te amo, preciosa, hermosa”, haciendo honor a su fallecida madre Susana Dosamantes.  

“Ustedes y yo somos uno mismo, por eso estoy aquí esta noche”, exclamó. 

En ese set de música que tiene toques mexicanos no pudo faltar el éxito “El último adiós”, que en su tiempo la llevó a escenarios diferentes. 

Para concluir este set de canciones, apareció en la parte de atrás del recinto para acercarse más a su gente y allí cantó “Golpes en el corazón”, éxito de Los Tigres del Norte y que cantó a dúo en un disco en vivo con esta agrupación.   

Ya con un cambio de vestuario y al regreso al escenario siguió con su música pop, poniendo unos toques de rock como en el tema “Con todos menos conmigo”, canción de Timbiriche, agrupación en la que debutó como cantante. 

Allí vinieron temas como “Mío” y “Enamorada”, temas de sus inicios como solista. 

No podía quedar fuera temas como “Ni una sola palabra”, “Sexy dance” y “Algo tienes”.

El cierre fue entre aplausos, gritos de emoción de la audiencia y coloridos globos gigantes con la canción “Y yo sigo aquí”. 

Así, hora y media después de iniciar, concluyó el concierto que da inicio a la gira que continúa este fin de semana por varias ciudades de Texas. 

Ver más noticias