Dos días tomó a los cardenales de la iglesia católica llegar a un acuerdo para elegir al nuevo Papa. Este 8 de mayo comenzó a salir humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina anunciando que fue elegido un nuevo pontífice.
Los 133 cardenales que eran electores llegaron a un acuerdo luego de aproximadamente en cuatro votaciones y dos fumaradas de humo negro.
El nuevo Papa es el cardenal Robert F. Prevost, elegido para ser el nuevo líder de la Iglesia Católica. En su pontificado llevará el nombre de León XIV.
Para muchos cardenales era la primera vez que votaban en el Cónclave, pero aun así, el acuerdo llegó en el tiempo esperado. Las pasadas dos elecciones papales, la de Francisco y Benedicto XVI, también habían durado solo dos días.
Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de la iglesia católica y toca a León XIV, ahora convertido en el papa, seguir acercando a los fieles a la iglesia.
Luego de 12 años de pontificado, Francisco ha dejado un aire de modernidad, creando patrones que otros papas no habían ni siquiera imaginado.
Ahora tendremos que esperar para ver la ruta que el pontificado de León XIV.