Algunos distritos escolares de Texas ya cuentan con políticas que limitan o prohíben el uso de teléfonos celulares en el aula, ahora legisladores trabajan en el proyecto de ley 515 en la Cámara de Representantes de Texas exigiría que los estudiantes que traigan teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos personales los guarden bajo llave en un estuche, bolsa o bolso seguro proporcionado por el distrito durante el horario escolar regular.
Se aclara que la prohibición no incluiría los dispositivos electrónicos proporcionados por las escuelas.
El proyecto de ley fue presentado por la representante republicana Ellen Troxclair, una legisladora de primer año que representa el área Texas Hill Country.
“Limitar la distracción adictiva de los teléfonos celulares en las aulas es sentido común. Nuestros niños están sufriendo, tanto en su salud mental como en su rendimiento académico»”, dijo Troxclair en su cuenta de X.
El setenta y dos por ciento de los maestros de secundaria en todo el país dicen que las distracciones de los teléfonos celulares son un problema importante en sus aulas, en comparación con el 33% de los maestros de secundaria y el 6% de los maestros de primaria, según Pew Research.
En Texas varios distritos ya tienen este tipo de políticas del uso de celular en las escuelas, como el Distrito Escolar Independiente de Houston, Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair y Distrito Escolar Independiente de Katy, por mencionar algunos.