Es uno considerado uno de los platillos latinos más populares en Estados Unidos y aunque ha sufrido algunas modificaciones en los ingredientes, el sabor único de la combinación de los ingredientes sigue siendo el sello. Este delicioso sándwich es de innegables raíces latinas, y aunque no se conoce a ciencia cierta su origen, se lo ha bautizado como “El Cubano”.
Este es tan popular que lo puedes conseguir en diversos restaurantes, pero en esta ocasión te decimos cómo prepararlo en casa para que puedas prepararlo para ti y tu familia o amigos. Los ingredientes son fáciles de conseguir y lo único que tienes que hacer es buscarlos y correr a la cocina para que en unos minutos estés disfrutando de esta delicia.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas (rebanadas) de jamón cocido
4 lonchas (rebanadas) de queso suizo
4 lonchas (rebanadas) de lomo de cerdo
4 pepinillos encurtidos
Mostaza amarilla
Mantequilla derretida
Preparación
Unta cada rebanada de pan con mostaza amarilla al gusto.
Coloca una loncha de queso, una loncha de jamón cocido, una loncha de lomo de cerdo y un pepinillo encurtido sobre una de las rebanadas de pan.
Tapa con otra rebanada de pan. Unta la parte superior del pan con mantequilla derretida. Repite con el resto de los ingredientes hasta obtener dos sandwiches completos.
Coloca los sándwiches en una sartén caliente y presionar ligeramente con una espátula.
Cocina a fuego medio-bajo hasta que estén dorados y el queso esté derretido, aproximadamente 3-4 minutos por lado.
Sirve caliente.