Home Entretenimiento Damián Alcázar encarna a “El Mochaorejas”

Damián Alcázar encarna a “El Mochaorejas”

El actor mexicano da vida a uno de los personajes más crueles de la historia moderna de México en una serie que ya se estrenó.

by Domingo Banda

A finales de los años 90, una historia sacudió a México y el mundo: detuvieron a uno de los secuestradores más crueles y sanguinarios de los que se tuviera conocimiento en la historia reciente. Se trata de Daniel Arizmendi, que fue capturado el 17 de agosto de 1998.

Ahora, este relato se lleva a la pantalla por medio de la plataforma ViX y esta serie es protagonizada por el primer actor Damián Alcázar.  

Está inspirada en hechos reales, es un tema que había que hacer muy bien, lo mejor posible. Los elementos con los que contamos son extraordinarios, unos guiones muy bien escritos  y objetivos.  Eso te invita a participar en una historia así porque uno sabe que es interesante”, dijo Alcazar en entrevista con La Prensa de Houston.

El actor cuenta con una amplia trayectoria en la televisión, cine latino e internacional y ahora en las plataformas de streaming, donde ha tenido importantes personajes en series.  

Además, ha sido muy vocal en la política y sobre temas sociales en México. Es por eso que este tema atrajo su atención y nos compartió su percepción de por qué estos hechos se fueron dando, debido a la falta de oportunidades.

Se tiene que recordar porque es un suceso oscuro, espantoso de México que se escribe dentro del movimiento mundial del neoliberalismo. Se acaban muchas empresas que daban sustento a miles de trabajadores, se privatizan y se pierde mucho el pueblo trabajador. Fueron hechos que marcaron la historia de nuestro país; hay que hablar de ello y con la mayor objetividad”, explicó.

La serie cuenta con ocho episodios en los que se va contando esta historia en la que Arizmendi, despiadado secuestrador, lidera su banda y como sello es cortar las orejas a sus víctimas. Medios en esos años reportaron que había sido artífice de al menos 21 secuestros y hay mucho en su expediente. 

“Queremos darle a la gente muchos elementos para que reflexionen cómo se está viviendo y, claro, divertirse y emocionarse con nuestra historia”.

Al mismo tiempo, para Alcázar existe una responsabilidad de interpretar a un personaje de este nivel, compromiso que refrendó durante nuestra conversación. 

“Veo las características que tiene que tener un proyecto en la televisión: si es objetivo y está bien escrito, es inteligente. Si quieren hacer esto, quiere decir que están interesados en dar calidad y yo pongo mis condiciones, porque uno tiene que decir ‘juego si me permiten’ y vemos que todo está abierto a la posibilidad”. 

Aunque viene de relatos verdaderos, la serie tiene su toque de ficción. El histrión aseguró que el relato entre la realidad y lo que se cuenta debía estar muy balanceado; además, hubo otros elementos que buscó para poder ser parte de este proyecto.

“Tiene que ver el elenco, buenos actores y actrices, cuidar muchísimo la ejecución de la historia, que no se fuera al melodrama que lo hacemos fácilmente los latinoamericanos, que hubiera un balance de lo real con lo ficticio”. 

En esta serie también participan Alberto Estrella, Alex Perea, Arcelia Ramírez, Claudia Ramírez y Scarlet Gruber. 

Ver más noticias