Este miércoles, la Corte Suprema dio un fallo a favor de la Casa Blanca, para que pueda continuar instando a las plataformas de redes sociales a eliminar contenido que sea considerado como desinformación de acuerdo al gobierno. El FBI también recibió la misma potestad con este fallo.
La decisión se ve como una victoria para la administración de Joe Biden, en este año electoral.
Este fallo viene luego que republicanos de Missouri y Luisiana y algunos usuarios de redes sociales interpusieron una demanda donde decían que la Casa Blanca trató de persuadir a que las plataformas retiraran lo que calificaron como artículos engañosos.
En lugar de profundizar en las importantes cuestiones de la Primera Enmienda planteadas por el caso, el tribunal dictaminó que los usuarios estatales y de las redes sociales que desafiaron a la administración Biden no tenían legitimación activa para demandar.
Cabe destacar que por años el gobierno de Biden ha tratado de evitar que se desinforme a la comunidad por medio de publicaciones erróneas. Este año es importante que se tome esta decisión, ya que se busca evitar que gobiernos extranjeros tengan interferencia en las elecciones, según dijo el gobierno.